DiversityInc Top 50 Empresas para la diversidad: Toyota, GM y Stellantis, reconocidos

La firma DiversityInc publica su lista de las 50 empresas que destacan en diversidad e inclusión, que ...
14/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


La firma DiversityInc publica su lista de las 50 empresas que destacan en diversidad e inclusión, que reconoce a las firmas automotrices Toyota, General Motors y Stellantis.

Tema polémico

La diversidad es uno de esos temas ríspidos de los que se habla mucho y todo mundo tiene una opinión, aun cuando no estén muy empapados en el tema. Muchas señalan que las leyes y las tendencias que obligan a la inclusión son exageradas, más ahora que se ven casos como las acusaciones en los premios Oscar o los Golden Globes. Sin embargo, no olvidemos que muchas leyes segregacionistas en occidente se derogaron hasta finales del siglo XX; y aún hay países donde las mujeres tienen que recibir permiso de su pareja para, por ejemplo, manejar un auto. Y algunas, ni siquiera eso.

toyota-todos-top-50-2021-diversityinc.jpg
Toyota no sólo repite en el Top 10, sino que escala posiciones

DiversityInc, reconocimiento a la diversidad y la inclusión

Algunos han optado por un camino más positivo: el de reconocer los avances en este campo. Con este espíritu nació en 1998 DiversityInc, una firma dedicada al estudio de la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Inició actividades como un sitio en línea, aunque en 2002 agregó una publicación impresa bimensual, que tiene una circulación de alrededor de 200,000 ejemplares. Desde 2001, ´publica su Top de las 50 Empresas para la diversidad, en donde reconoce las prácticas de diversidad e inclusión en las firmas estadounidenses.

Cuando nuestra lista comenzó en 2001, el mundo era un lugar muy diferente. Nunca habíamos tenido un presidente negro. Y nunca habíamos tenido una vicepresidenta. No sabíamos qué era la COVID-19. No teníamos idea de en qué se convertiría el Movimiento Black Lives Matter. Lo único que sabíamos desde 2001 era que los Estados Unidos tenían un problema de diversidad. El liderazgo empresarial era demasiado masculino y demasiado blanco; y no había suficientes voces diversas invitadas a la conversación”, indica DiversityInc.

mazda-heroes-ganadores.jpg
Se toma en cuenta la diversidad, tanto en trabajadores de cuello azul como de cuello blanco, directivos, así como oportunidades de desarrollo

¿Qué tanta diversidad hay en entre los trabajadores de las empresas?

DiversityInc señala que la participación es gratuita y las empresas con las que hace negocios no reciben un trato preferencial. Las firmas que deseen ser evaluadas deben llenar una encuesta de más de 200 preguntas, que busca datos demográficos detallados basados ​​en raza/etnia y género, así como programas, prácticas, políticas y resultados de las organizaciones para contratar, retener, desarrollar y promover a mujeres, personas de color, personas con discapacidades, LGBTQ y empleados veteranos. De ahí se analizan métricas de diversidad del capital humano, responsabilidad del liderazgo, programas de talento y prácticas en el lugar de trabajo. También se considera la diversidad en los proveedores y la filantropía.

Metodología

Aunque las firmas no aparezcan en el Top 50 de DiversityInc, sí reciben una retroalimentación de cómo se comparan contra su competencia, aunque sin dar nombres, pues los datos se manejan de manera confidencial. Para ser evaluada, la empresa debe tener al menos 750 empleados en los Estados Unidos y enviar un formulado notariado, firmado por el director de recursos humanos o un director corporativo, donde se comprometen a proporcionar datos verídicos y comprobables. En 2020, más de 1,800 firmas se postularon para ser valoradas.

honda-ciencia.jpg
El apoyo a la educación y la convivencia entre todos los miembros de la comunidad es fundamental

DiversityInc Top 50

DiversityInc también cuenta con un fundación sin fines de lucro lanzada en 2006. La fundación apoya a la educación superior con becas en las instituciones como Bennett College for Women, New Jersey City University (una institución que sirve a los hispanos y a las minorías) y la Universidad de Rutgers. En el Top 50 de DiversityInc hay aseguradoras, cadenas hoteleras, firmas de entretenimiento, constructores aéreos, bancos, financieras, aseguradoras, centros comerciales, empresas alimentarias, laboratorios y, por supuesto, automotrices. Este es el Top:

50. Kohl’s

49. AstraZeneca

48. American Family Insurance

47. McCormick & Company

46. Aramark

45. Raytheon Technologies

44. Colgate-Palmolive

43. Stellantis

42. Allstate Insurance Company

41. United Airlines

40. Ally Financial

39. Walgreens

38. General Motors

37. AIG

36. Centene Corporation

35. Moody’s Corporation

34. Ecolab

33. Cigna

32. Cox Communications

31. The Kellogg Company

30. Randstad

3. Eli Lilly and Company

29. Target

28. Capital One Financial

27. Sanofi U.S.

26. CVS Health

25. Wells Fargo

24. Exelon Corporation

23. KeyBank

22. Walmart

21. Northrop Grumman

20. Southern Company

19. Dow

18. U.S. Bank

17. Boeing Company

16. KPMG

15. AbbVie

14. TD Bank

13. Humana

12. BASF

11. Medtronic

10. The Hershey Company

09. TIAA

08. ADP

07. Toyota Motor North America

06. Comcast NBCUniversal

05. Mastercard

04. Abbott

02. Accenture

01. Hilton

Toyota, en el Top 10 de DiversityInc

La automotriz mejor calificada y la única del Top 10 de DiversityInc, es Toyota, que además escala tres puestos con respecto al año pasado. Toyota también encabezó las listas de temas ambientales, sociales y de gobernanza, así como en junta directiva. La marca también está en el Top 10 de diversidad de consejeros ejecutivos, mujeres de color y empleados LGBTQ.

toyota-todos-top-50-2021-diversityinc.jpg
Toyota cuenta con programas de apoyo a empleados latinos, afrodescendientes, mujeres y otrps

El año pasado fue diferente a cualquier otro que hayamos enfrentado, sin embargo, los fundamentos de Toyota siguen siendo los mismos. Quiénes somos y la forma en que navegamos en los momentos más difíciles se reflejan en nuestros valores fundamentales de actuar por los demás, mostrar respeto por las personas y la búsqueda de la mejora continua”, dijo Sandra Phillips Rogers, directora de diversidad y directora jurídica de Toyota. Motor de América del Norte. “Estos resultados reflejan el fuerte compromiso y la colaboración de nuestros empleados en toda la empresa. No estaríamos donde estamos hoy sin sus esfuerzos”.

generalmotors-top-50-2021-diversityinc.jpg
General Motors bajó algunas posiciones con respecto al año pasado

General Motors

En el puesto 38 del Top 50 de DiversityInc se ubica General Motors. “Entendemos que ganamos juntos, como un solo equipo. Al igual que la comunidad global que compartimos, la diversidad hace de GM una empresa mejor y más fuerte“, indicó Mary Barra, CEO de GM.

Nuestro objetivo es crear un clima en el que todos sean valorados por lo que son y puedan contribuir de una manera que eleve sus habilidades y pasiones mientras trabajamos como un equipo para hacer crecer nuestro negocio”, dijo la jefa de Diversidad, Equidad e Inclusión de GM, Telva McGruder. “Galvanizar a nuestro equipo global en la confianza, la transparencia y la innovación nos permitirá no solo liderar la industria, sino también tener un impacto más positivo en las comunidades y el mundo”.

stellantis-corporativo-top-50-2021-diversityinc.jpg
Stellantis regresa al listado, por lo que podríamos verlos escalar en el futuro

Stellantis también es reconocida por DiversityInc

Como saben, FCA se fusionó con Grupo PSA, de modo que ahora tenemos a Stellantis, que regresa por duodécima al Top 50 de DiversityInc de para ocupar el puesto 43. La firma también fue reconocida en las listas de diversidad de proveedores y personas con discapacidad. Esto se une al reconocimiento Top 50 de la revista Latina Style por su apoyo a las mujeres latinas, así como el reconocimiento de la revista Winds of Change por oportunidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para profesionales indígenas. Además, el consorcio brinda apoyos comerciales a comunidades de ascendencia africana, hispanos, asiáticos, LGBTQ, veteranos, nativos americanos, mujeres, del Medio Oriente, discapacitados y padres que trabajan.

Otros reconocimiento para Stellantis incluyen el premio a la Corporación del Año del Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios, el reconocimiento Benchmark Corporation of the Year de Rainbow Push Coalitiom, el premio a la excelencia de proveedores del Great Lakes Women Business Council, premio Top Corporation Gold del Consejo Nacional de Firmas Empresariales de Mujeres y el premio del presidente del Consejo Canadiense de Proveedores Aborígenes y Minorías.

Los líderes exitosos se responsabilizan de ser culturalmente competentes, una habilidad que requiere un aprendizaje constante. DiversityInc Top 50 and Noteworthy Companies tiene una capacidad demostrada por métricas para tratar a las personas de manera más justa que otras grandes empresas. También tienen un rendimiento superior al promedio para sus accionistas“, señala Luke Visconti, fundador y director ejecutivo de DiversityInc.

Fotogalerias Relacionadas.

Toyota Dream Car 2021: los niños imaginan el auto de sus sueños

Las claves de diseño de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

85 años de evolución del Chevrolet Suburban

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El sueño de Ludwin Cruz sigue adelante; el diseñador latino del interior de las Jeep Grand Wagoneer y Grand Cherokee invita a los estudiantes de secundaria a crear el Jeep eléctrico del futuro.

Hace 3 meses

General Motors inicia su estrategia de electrificación total con la presentación de los Chevrolet Bolt EV y EUV 2022; un facelift profundo para su compacto eléctrico, así como un nuevo derivado Crossover, con más autonomía, más tecnología y menor precio.

Hace 6 meses

FCA nos comparte una entrevista con Ludwin Cruz, diseñador latino que participó en el desarrollo de la Jeep Grand Wagoneer Concept. Nos habla de su trabajo, su proceso creativo, el home office en esa nueva normalidad, su obra fuera del mundo automotriz y el papel que la cultura latina ha jugado en su desarrollo profesional.

Hace 10 meses

El grupo de socios comerciales TODOS en Toyota cumple 20 años. Surgió como una iniciativa para integrar a los trabajadores latinos, al tiempo que promueve su formación y desarrollo profesional dentro de Toyota.

Hace 10 meses