Ford Bronco Riptide Project: sol, arena, mar y Bronco

Ford presenta un ejercicio más, llamado Bronco Riptide Project, que muestra el nivel de personalización disponible para ...
17/08/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Ford presenta un ejercicio más, llamado Bronco Riptide Project, que muestra el nivel de personalización disponible para su renacido todoterreno, con pleno respaldo de marca

Tuning

Muchos gustamos de los autos que se mantengan lo más stock posible, si acaso, con las opciones que se ofrecen de fábrica o, en casos extremos, las opciones del dealer. Pero también hay quienes quieren “lo que nadie más tiene”. Colores, piezas estéticas, de rendimiento, adhesivos, spoilers, suspensión, recalibración de la ECU… La lista es larga, tanto que, como bien saben, incluso hay Auto Shows especializados, con el SEMA como baluarte.

ford-bronco-riptide-project.jpg
¿Una Bronco personalizada? Pueden armar una Riptide con piezas del catálogo de Ford

Personalizados con respaldo de marca

Las marcas lo saben, por lo que muchas tienen su propia línea de productos de postmercado, como MOPAR de Stellantis, TRD de Toyota –o GR en años recientes-, NISMO de Nissan o Ford Performance Parts. Respecto a la primera, el que quizá sea su modelo predilecto es el Jeep Wrangler. El que hasta ahora es el todoterreno americano por excelencia ya sale de fábrica con configuración más enfocada para correr en dunas o trepar rocas, pero se puede personalizar para multitud de actividades outdoor, sea pescar, acampar, recorrer nieve, ir a la playa, o hasta ir de compras con la familia.

ford-bronco-riptide-project.jpg
Piezas en negro mate para el todo terreno y azul para evocar el mar

Una Ford Bronco única

Y ahora, yendo al otro extremo con Ford Performance Parts, la firma del óvalo lleva una buena temporada preparando el regreso de un contendiente que pretende no sólo mover el statu quo, sino colocarse en la cima de su segmento. Sí, nos referimos a la Ford Bronco, que también viene de fábrica con diferentes niveles de capacidad todoterreno, además de contar con diversas opciones para enfocarse en terrenos específicos. Por supuesto, también cuenta con una extensa línea de piezas opcionales si desean aún más personalización.

ford-bronco-riptide-project.jpg
La Bronco de cuatro puertas viene con el paquete extremo Sasquatch

Ford Bronco Riptide Project

Ford ya ha mostrado su capacidad de personalización en la Bronco, tanto en eventos como la celebración de los 55 años del modelo o el Easter Safari, o en presentaciones individuales como el Overland Concept o el + Filson Wildland Fire Rig Concept. Llega la hora de un concepto más, que recibe el nombre de Bronco Riptide Project, basada en una Bronco 4-Door con paquete todoterreno Sasquatch. Incluye llantas para lodo de 35” calzadas en rines de 17”, con aros de bloqueo opcionales, además de ejes Dana AdvanTEK trasero y delantero de bloqueo electrónico y amortiguadores Bilstein de recorrido largo. Y claro, también está el sistema Bronco Terrain Management, con el sistema GOAT de siete modos de manejo, diseñado para ayudar a asegurar que la Bronco pase sobre cualquier tipo de terreno.

ford-bronco-riptide-project.jpg
El rack para tablas de surf complementa el look a la perfección

En el mar –y con la Bronco Riptide- la vida es más sabrosa

El nombre (aguas revueltas), busca establecer una correlación con la vida costera, bañada por el sol. Arena, mar, aire libre, la Bronco Riptide te pone más cerca de todo ello con sus puertas tubulares en tono negro mate. El techo también ha sido retirado, algo de fácil operación, pero si aún quieren cubrirse un poco del sol, pueden aprovechar el rack para tablas de surf. Para seguir en la tónica de la costa, el exterior de la Bronco Riptide está recubierto en pintura Velocity Blue. El interior recibe vestiduras en vinilo de grado marino, que las hacen impermeables y duraderas, en tonos Black Onyx y Dark Space Grey. El piso es de goma lavable, así que no se preocupen por subir luego de tomar un buen chapuzón.

ford-bronco-riptide-project.jpg
Las puertas tubulares dan una enorme sensación de libertad

Para este proyecto de la Bronco Riptide, imaginamos a un cliente que disfruta del aire libre y un estilo de vida de espíritu libre en la costa oeste”, dijo Missy Coolsaet, diseñadora de materiales y colores de la Bronco. “Queríamos que el vehículo demostrara cómo los clientes de la Bronco pueden personalizar su vehículo, permitiendo que diferentes tipos de clientes visualicen lo que podrían querer hacer con su futura Bronco“.

ford-bronco-riptide-project.jpg
Sol, arena, playa y una Bronco ¿Necesitan más?

Más accesorios para la Bronco Riptide

Otros accesorios tomados del catálogo de Ford que encontramos en la Bronco Riptide Project incluyen una capota Bimini de malla firmada por Bestop, portabicicletas Yakima, barra de luces LED Rigid, luces todoterreno en los espejos retrovisores y un prototipo exclusivo de parachoques delantero de acero. Las tablas de Surf son de Almond, mientras que los soportes son fáciles de montar y desmontar. La Bronco Riptide viene con el motor 2.7 l EcoBoost y transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con Trail Control, Trail One-Pedal Drive y Trail Turn Assist. La Ford Bronco, con dos y cuatro puertas, ya está disponible en los dealers de la marca.

Gracias al diseño modular de la Bronco, pudimos equipar el vehículo con equipo de aventura que permite libertad y versatilidad”, dijo Coolsaet. “Ya sea que se dirija a las montañas o a lo largo de la costa de California, el vehículo personalizado Bronco Riptide está listo para la aventura“.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco Adventure Concepts, personalización todoterreno

Ford Bronco 2-Door y 4-Door 2021, así es como lucen

Ford Bronco 2-Door y 4-Door 2021, así es como lucen

Así vivimos los 55 años de la Ford Bronco

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Ford ya inició con sus experiencias todoterreno Bronco Off-Roadeo, creadas especialmente para los propietarios y entusiastas de la Bronco. Luego de una primera edición en Texas, se anuncian tres más en agosto.

Hace 6 meses

Si quieren saber TODO de la familia Bronco, les traemos el resumen de nuestra cobertura total. La Bronco renace con toda la capacidad todoterreno que esperaban.

Hace 7 meses

Al fin pusimos nuestras manos en el volante de la Ford Bronco 2021, que llega para enfrentar al Jeep Wrangler de tú a tú con sólidas capacidades todoterreno.

Hace 7 meses