Miami International Auto Show 2021: se mantiene la apertura en octubre

El Miami International Auto Show 2021 mantiene en firme sus planes para abrir sus puertas al público ...
26/08/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El Miami International Auto Show 2021 mantiene en firme sus planes para abrir sus puertas al público en octubre y ya inició la preventa de entradas.

Mal y de malas para los Auto Shows

Una vez declarada la pandemia en 2020, los eventos masivos se fueron cancelando como fichas de dominó alineadas en caída sucesiva. El mundo automotriz no fue la excepción, con los ya de por sí bastante golpeados Salones del Automóvil cancelando sus ediciones de ese año. Con el tiempo, algunos eventos se recuperaron más rápido que otros, especialmente aquellos que se celebran al aire libre, donde el riesgo de contagio disminuye gracias a la ventilación. Ginebra, Nueva York, París… los grandes salones estuvieron ausentes, salvo un tiempo en China. Incluso algunos como Detroit o Münich (antes Frankfurt) parecieran estar en riesgo de una cancelación definitiva.

Miami-International-Auto-Show-2021.jpg
Como muchos eventos, no se celebró en 2020, pero en 2021 será diferente

Regreso en 2021… y una nueva pausa

Finalmente, en junio pasado, el primer Auto Show presencial abrió sus puertas al público: Chicago 2021. Los organizadores del resto de Salones se apresuraron a comenzar a organizarse, anunciando fechas, eventos alternos, participantes, develaciones, etcétera. Lamentablemente, el virus continuó mutando y llegó la variante Delta, acompañada de una nueva ola de contagios. Ante el creciente número de afectados, muchos eventos prefirieron cancelar, como el Auto Show de Nueva York o, en otro orden, el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

Miami International Auto Show en 2021, pero…

Pero no todo son malas noticias. Hace un año, se confirmaba que el Miami International Auto Show, en su edición 2021, la quincuagésima de su historia, se celebraría sin mayores cambios… entre el 19 y el 28 de febrero de 2021. La fecha resultó demasiado optimista, pues aún la vacunación masiva no estaba tan avanzada como lo está ahora, por lo que los responsables decidieron no cancelar el evento, pero sí posponerlo unos meses. Para regocijo de los fanáticos del mundo automotor de la región, el tiempo ha continuado con su progreso habitual, la vacunación ha avanzada y el plazo está por cumplirse.

Miami-International-Auto-Show-2021.jpg
El Miami International Auto Show se celebrará en la fecha estipulada

Horarios para el Miami International Auto Show

La nueva fecha para celebrar el Miami International Auto Show se acordó para el mes de octubre, no mucho, cuando le quedan unos pocos días a agosto. Concretamente, la cita es para el 16 al 24 de octubre y, bueno ¿Cómo van las cosas hasta ahora? No sólo se confirma la fecha, sino que el Miami International Auto Show ha comenzado ya con la venta de tickets. El sábado 16 y el domingo 17, las puertas estarán abiertas al público desde las 10:00 AM hasta las 11:00 PM, mientras que desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de octubre, la cita es de 2:00 PM a 11:00 PM. El sábado 22, el horario volverá a ser de 10:00 AM a 11:00 PM, mientras que el sábado 24, las actividades iniciarán de nuevo a las 10:00 AM, aunque el cierre será a las 9:00 PM.

Costos y promociones

El evento se celebrará en Miami Beach Convention Center, en Miami Beach, Florida. El costo del ticket es de $13 USD para adultos y $6.00 dólares para niños de 6 a 12 años, mientras que los niños de 5 años o menos entran gratis. Sin embargo, si compran sus boletos antes de la medianoche del miércoles 1 de septiembre, el costo por adulto será de $11 USD. Cada boleto aplica para ingresar un solo día del evento y no son transferibles ni se pueden cancelar ¿Les interesa la promoción del Miami International Auto Show? Sólo tienen que ingresar el código 2021SALE en esta página web. Por supuesto, se aplican restricciones para la promoción y ni QAC ni sus colaboradores tienen relación con el evento, de modo que no nos hacemos responsables por cancelaciones.

Miami-Beach-Convention-Center.jpg
El Miami Beach Convention Center alojará una vez más el evento

Cuidémonos todos

Recordemos que, como mencionamos respecto a otros Salones, tanto en los Estados Unidos como alrededor del mundo, el Miami International Auto Show no se celebró en 2020, por lo que es una buena noticia que se mantenga en pie la edición 2021. Las medidas para controlar la pandemia se han recrudecido en las últimas semanas, con el fin de mantener a raya a la variante Delta, aunque todavía hay quienes se resisten a medidas mínimas como la sana distancia, el lavado de manos o el uso de gel desinfectante; ni hablar del uso de mascarillas, esto lamentablemente incluso entre políticos de alto perfil.

Traducción: si cooperamos todos para mantener las cosas en orden, podremos volver más rápido a la nueva normalidad y, como está contemplado, el Miami International Auto Show se celebrará sin contratiempos. Parece un buen negocio hacer un esfuerzo un par de semanas más para volver a tener convivencia entre los fanáticos del mundo automotriz, de hecho, para tener volver a convivir en general en eventos masivos.

Fotogalerias Relacionadas.

10 rarezas del Auto Show de Chicago 2020

Súper galería del Auto show de Chicago 2020

Auto Show de Chicago: este es el nuevo VW Atlas 2021

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Cuando el coronavirus COVID-19 comenzó a regarse a través del mundo en el 2020, las reprogramaciones y cancelaciones de los auto shows internacionales vinieron a diestra y siniestra. De hecho, físicamente solo vimos dos auto shows importantes el año pasado (Chicago en febrero y Beijing en septiembre/octubre) más alguno que otro de menor importancia en Canadá y Asia. […]

Hace 3 meses

La Ciudad de Chicago confirma que su centenario Auto Show celebrará su edición 2021 en julio próximo. Les compartimos los detalles y los modelos confirmados.

Hace 3 meses

Mientras muchos Autoshows se cancelan, el más reciente, el Tokio Motor Show 2021, China celebra el Salón de Shanghái 2021, marcado por eléctricos, sedanes y hasta protestas.

Hace 5 meses