Subasta de primeras unidades de GMC Hummer, Blackwing, Bronco, Mach-1 y TRX

La casa Barrett-Jackson Scottsdale llevó a cabo la subasta de varias unidades VIN 001, de modelos próximos ...
31/03/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Este fin de semana, la casa Barrett-Jackson Scottsdale llevó a cabo la subasta de varias unidades VIN 001, de modelos próximos a lanzase como GMC Hummer, Cadillac Blackwing, Ford Bronco, Mustang Mach-1 y RAM 1500 TRX ¿Cuáles alcanzaron un valor mayor? Aquí la info.

Subasta por la beneficencia

Este fin de semana, se subastaron muchas primeras unidades de modelos venideros. El evento fue organizado por la casa Barrett-Jackson Scottsdale en Arizona. “Ayudamos a recaudar millones de dólares mediante la venta de nueve vehículos benéficos, que incluyeron un número récord de VIN 001 y los primeros modelos de producción ofrecidos en una subasta. Agradecemos a nuestros socios de Cadillac, Chevrolet, Dodge, Ford y GMC que eligieron para aprovechar el escenario Barrett-Jackson y darles a los coleccionistas la oportunidad de poseer un pedazo de historia y también beneficiar a organizaciones críticas. Sigo inspirado por su compromiso de apoyar a aquellos que más necesitan nuestra ayuda“, dijo Craig Jackson, presidente y CEO de Barrett-Jackson y quien en su momento se hizo con el primer ejemplar del Shelby GT500.

cadillac-ct5-blackwing-2021-primera-unidad-subasta-barrett.jpg
Los nuevos modelos Blackwing de Cadillac también alcanzaron buenas cifras

Cadillac CT4 y CT5 Blackwing

Los primeros fueron nada menos que los sedanes más recientes de Cadillac: los modelos Blackwing. El primero, el CT4-V Blackwing, tiene un precio de salida de $87,775 dólares para sus unidades “normales”, si se puede usar ese calificativo con un V6 3.6 litros con doble turbocompresor, con 472 hp y 445 lb-pie. El CT5-V Blackwing por su parte, se erige como el Cadillac más potente de todos los tiempos, con 668 hp y 659 lb-pie, vía un motor V8 6.2 l sobrealimentado que se fabrica a mano. Cada ejemplar se vende en un MRSP de $ 125,980.

cadillac-ct4-blackwing-2021-primera-unidad-subasta-barrett.jpg
Todo lo recaudado por las primeras unidades se destinará a caridad

Apoyo a la equidad

Cadillac sólo ofrecerá 250 ejemplares de cada sedán en su edición de lanzamiento, o mejor dicho, ofrecía, pues se agoraron en tiempo récord. Sendas unidades con número de VIN 001 se subastaron por un combinado de $430,000 dólares ($165,000 y $265,000 dólares). Los ganadores también se hicieron acreedores a entradas para una carrera de IMSA y una experiencia de conducción exclusiva en Spring Mountain Motor Resort and Country Club, en Nevada. El dinero recaudado se donará a Black Ambition, una iniciativa sin fines de lucro de PolicyLink que cuenta con el apoyo del cantante Pharrell Williams. Incluso Barett-Jackson renunció a sus tarifas y comisiones correspondientes. Black Ambition busca ayudar a cerrar la brecha de riqueza y equidad entre razas.

gmc-hummer-ev-2022-primera-unidad-subasta-barrett.jpg
La muy esperada GMC Hummer EV alcanzó un precio récord de 2.5 millones

La primera GMC Hummer alcanza récord en subasta

Sin embargo, la “reina” de General Motors fue la primera unidad de La GMC Hummer Edition 1, que alcanzó un precio de 2.5 millones de dólares en la subasta. La pick-up eléctrica ofrece 1,000 hp y 11,500 lb-pie de par. La autonomía será de 350 millas (563 km). Este semi-tanque contará con características todoterreno como neumáticos de 35 pulgadas, 18 cámaras con visión bajo la carrocería, protección en los bajos y suspensión neumática adaptativa. El precio sugerido para cada unidad será de $112,595 dólares. Más adelante se agregará una SUV basada en la pick-up.

ford-bronco-2-door-2021-primera-unidad-subasta-barrett.jpg
La largamente anhelada primera unidad de la Bronco superó la barrera del millón de dólares

La Ford Bronco también alcanza las siete cifras

Si hay un modelo que hace que los entusiastas más fieles del todoterreno se relaman los labios es la Ford Bronco. El precio de subasta de la primera unidad fue de más de un millón de dólares: $1,075,000 para ser exactos. Esta cantidad de siete cifras será donada a las asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas extraviadas al aire libre, National Forest Foundation y Outward Bound. El modelo subastado es un First Edition Lightning Blue de dos puertas. Viene con un V6 EcoBoost 2.7 l con 310 hp y 400 lb-pie. Nada mal para un vehículo que empieza en $60,800 dólares.

ford-mustang-mach-1-2021-primera-unidad-subasta-barrett.jpg
El primer Mustang Mach-1 en fabricarse se vendió por medio millón de dólares

Ford Mustang Mach-1

Un más “modesto” Mustang Mach-1, que reemplaza al Bullitt en la alineación de Ford previo a los Shelby, se vendió por 500,000 dólares. El Mach-1 viene con un V8 Coyote 5.0 litros que, sin asistencias, es capaz de generar 480 hp. Se puede asociar con una caja manual de seis velocidades, heredada del GT350, o con una automática de 10 velocidades. Si bien el precio de subasta no fue tan alto, su puede presumir que casi lo multiplicó por 10, con una etiqueta inicial de $ 52,720 dólares. El dinero se donó para el combate de la diabetes juvenil.

ram-1500-trx-2021-primera-unidad-subasta-barrett.jpg
La primera unidad de la RAM 1500 TRX se vendió por el precio de un auto de hiperlujo

RAM 1500 TRX también subasta su primera unidad

 Un poco más atrás, la primera unidad de la RAM 1500 TRX Launch Edition (que no, no es la que cayó en la línea de montaje), alcanzó un precio de subasta de $410,000 dólares, el precio de un Rolls-Royce o un Bentley cargados de opciones. Este monstruo todoterreno tiene un MRSP de $90,265. Eso le compra una pick-up de casi tres toneladas, impulsada por un V8 6.2 l supercargado de 702 hp y que debería sonrojar a cualquier modelo endotérmico fuera del asfalto… por ahora. Lo recaudado se donó a la línea de ayuda 211 de United Way de Michigan, que brinda servicios a los veteranos y sus familias.

shelby-cobra-super-snake-427-1965-subasta-barrett.jpg
Este Shelby Cobra es una pieza única, lo que demostró al alcanzar el mayor precio

Clásicos a subasta

La joya de la corona fue un Shelby Cobra 427 Super Snake CSX 3015 de 1965, el último fabricado por Shelby American. Existió otro, pero su dueño Tony Maxey lo destruyó al desbarrancarse en un acantilado en el océano Pacífico hace unos años mientras. Ni el piloto ni el auto sobrevivieron. El Cobra viene con un V8 427 supercargado, que produce alrededor de 800 hp y se vendió por 5.5 millones de dólares.

ferrari-275-gtb-4-1967-subasta-subasta-barrett.jpg
Este Ferrari no decepcionó al dejar caer el martillo al superar los 2.7 MDD

Otros modelos de particulares que no fueron subastados para beneficencia, incluían un Ferrari 275 GTB/4 de 1967 que fue totalmente restaurado, con lo que alcanzó un precio de $2,475,000 dólares. Una ganga contra otros modelos del Cavallino que han superado los 50 millones.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La electricidad trae de entre los muertos el nombre Hummer, esta vez en la GMC Hummer EV 2022. Será la pick-up más potente del mercado, contará con carga ultrarrápida, suspensión neumática adaptativa, modo CrabWalk, la última generación del sistema Cruise Control y tres motores eléctricos ¡Esta le va a encantar a Arnie!

Hace 6 meses