Top 10: sedanes de lujo

Además se trata de autos sumamente potentes.

12/08/2015
Javier Fueyo

En la industria automotriz actual, la oferta por parte de los fabricantes es cada vez más rica y más atractiva. En esta ocasión nos hemos dado a la tarea de hacer una selección de los sedanes más lujosos del mercado. Habrá quienes piensen que falta uno o dos, pero estos diez modelos son los que nos parecen retratan mejor el segmento de lujo en esta época. Por cierto, tan solo Cadillac pasó lista de presente por parte de Estados Unidos ya que los demás son en su mayoría alemanes e ingleses. ¡Comenzamos!

 

1 Mercedes-Maybach 600S

Si de lujo se trata, este es un ejemplar de colección. De nuevo la alianza Mercedes-Maybach nos ofrece un automóvil de alarido y gracias a su propulsor de 12 cilindros configurados en “V”, la potencia se ubica en los 523 HP. Pero en realidad el mayor atractivo de este auto está en el interior. La cabina es lo más parecido a un salón de lujo, pantallas, hielera para champán, sillones tipo butaca con sistema de reclinación y con descanso para las piernas, equipo de sonido firmado por los expertos de Burmester y algo más, le hacen ubicarse en el número uno de nuestro conteo.

Motor: 12 cilindros
Potencia: 523 HP
Torque: 612 lb/pie
Transmisión: automática de 7 marchas
Precio: desde 189,350 USD

 

2 Rolls-Royce Ghost Series II

Uno más de la lista que presume un propulsor de 12 cilindros es este Rolls-Royce, pero a diferencia del Maybach, este inglés desarrolla hasta 563 caballos de fuerza. Hablar de Rolls-Royce es sinónimo de tradición, lujo y alto rendimiento. El Ghost Series II muestra una estética impoluta que enamora desde cualquier distancia. Sus rines de 21 pulgadas de diámetro le confieren cierto aire de deportivismo, pero lo suyo es la elegancia pura y dura. Al interior las cosas son mejores aún gracias al sistema de entretenimiento y de conectividad, es lo más parecido a estar en casa.

Motor: 12 cilindros
Potencia: 563 HP
Torque: 575 lb/pie
Transmisión: automática de 8 marchas
Precio: 289,250 USD

 

3 Audi S8 Plus

Los alemanes de Audi han dado un paso más en búsqueda de la perfección. La variante más deportiva del sedán más grande de la firma, el A8, se llama S8 Plus y monta una planta de poder de 8 cilindros en “V” que se apoya en dos turbocargadores, y que eroga hasta 604 caballos de potencia. Dicho lo anterior, este auto puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 3.8 segundos. En el interior destacan algunos acentos deportivos como las costuras que destacan gracias a su color rojo. Para mayor seguridad, cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Motor: V8
Potencia: 605 HP
Torque: 516 lb/pie
Transmisión: automática de 8 marchas
Precio: 145,000 USD aprox.

 

4 BMW 750 iX Drive

La nueva generación del Serie 7 de BMW acaba de ser lanzada hace apenas unas semanas y, para ser honestos, en el ramo estético pareciera que nos ha quedado a deber, pero es cuestión de gustos. Este BMW está en nuestro listado gracias a que viene repleto de tecnología de punta, sistemas de seguridad activos y pasivos muy avanzados y por su poderoso motor V8 de 4.4 litros que tiene una potencia máxima que se ubica en los 445 caballos. Gracias a la utilización de materiales alternativos, la marca asegura haberlo bajado mucho de peso y el rendimiento es fabuloso.

Motor: V8
Potencia: 445 HP
Desplazamiento: 4.4 litros
Tracción: total
Precio: 97,400 USD

 

5 Bentley Flying Spur Beluga

Con tan solo mencionar el nombre Bentley, podemos imaginar cómo está construido este auto y toda la rica herencia que carga en sus “hombros”. El poderoso V8 que propulsa a este sedán de altos vuelos, lo puede catapultar de 0 a 62 millas por hora en apenas 4.9 segundos. Forros de los asientos en piel de primera calidad, manetas de cambios detrás del volante y comodidades como si fuera una suite presidencial, son algunas de las principales características de este Flying Spur Beluga. De serie viene con rines de 20 pulgadas pero hay unos opcionales de 21.

Motor: V8
Potencia: 500 HP
Aceleración 0-62 mph: 4.9 segundos
Autonomía: 500 millas
Precio: N/D

 

6 Maserati Quattroporte GTS

El primero de la lista que tiene bandera italiana. Este Maserati, como todos los de su “familia”, es de esos autos que “entra por los ojos”. El diseño vanguardista, pero al mismo tiempo con detalles que remiten a los clásicos de la marca, provoca que se le voltee a ver por donde quiera que pase. Además, el sonido que emite su V8 de 3.8 litros y con alimentación turbocargada, hace que también te enamores de su “andar”. Al interior, como todos los integrantes de este conteo, el lujo, los materiales y la mano de obra, son cosa aparte.

Motor: V8
Inducción: turbo
Desplazamiento: 3.8 litros
Transmisión: automática de 8 relaciones
Precio: 143,600 USD

 

7 Jaguar XJR

El XJR es la variante deportiva de este lujoso sedán y la gente de Jaguar ha puesto todo su empeño para que esta más reciente versión sea uno de los rivales a vencer dentro del segmento. Esta última actualización cuenta con la integración de mucha tecnología y un propulsor que no se intimida ante nadie. Se trata de un 5.0 litros, V8, supercargado que desarrolla hasta 500 caballos de potencia y 502 libras/pie de torque. Equipa también una transmisión automática de 8 relaciones y acelera de 0-62 mph en 4.5 segundos. Lleva una cámara surround que nos muestra todo alrededor del auto, para mayor seguridad.

Motor: V8
Inducción: supercargado
Desplazamiento: 5.0 litros
Potencia: 550 HP
Precio: N/D

 

8 Porsche Panamera Turbo S

Los alemanes de Porsche no podían haber calificado en este segmento hace algunos años ya que el Panamera no tiene ni siquiera 10 años en el mercado. Sin embargo, cuando se decidieron, tomaron bien las cartas en el asunto. El Panamera Turbo S exuda deportividad, cuenta con un motor de 8 cilindros y 4.8 litros que genera hasta 520 caballos de fuerza. La velocidad máxima se ubica por encima de las 180 millas por hora y presume de la caja de velocidades de 7 marchas y doble embrague. En el interior se destacan sus cuatro butacas individuales y grandes cantidades de detalles de lujo.  

Motor: 8 cilindros
Desplazamiento: 4.8 litros
Potencia: 520 HP
Inducción: turbo
Precio: 166,000 USD

 

9 Mercedes-Benz S 65 AMG

El tercero de nuestra lista en equipar un motor de 12 cilindros es este Mercedes. Con una potencia que roza los 630 caballos, este sedán es uno de los más potentes en todo el planeta y es que el brazo deportivo de Mercedes, AMG, lo ha preparado como si fuera a competir en algún serial de turismos. En cuanto a la aceleración, también el dato es para presumir: de 0 a 62 millas por hora en apenas 4.3 segundos. En el caso de las suspensiones, el sistema MAGIC BODY CONTROL es capaz de ofrecer viajes sumamente confortables o, en caso de ser necesario, gana rigidez para convertirse en un auto casi de carreras.

Motor: 12 cilindros
Desplazamiento: 6.0 litros
Potencia: 630 HP
Inducción: turbo
Precio: 224,650 USD

 

10 Cadillac CTS-V

Este sedán americano no es el más poderoso de su país (el Dodge Charger Hellcat tiene 707 caballos de potencia), pero sí es el que mejor combina el lujo con la potencia. Gracias a su motor V8 de 6.2 litros supercargado, el caballaje su ubica en las 640 unidades. Este auto acelera de 0 a 62 millas por hora en tan sólo 3.7 segundos y aun así le siguen llamando “auto familiar”. Detalles como la fibra de carbono, frenos Brembo y dos salidas dobles de escape, le hacen ser una carta fácil de jugar, ya sea que te guste el lujo americano y/o el poder del V8 Made in USA, este Cadillac es una gran opción.

Motor: 8 cilindros
Desplazamiento: 6.2 litros
Potencia: 640 HP
Inducción: supercargado
Precio: desde 83,995 USD

 

En conclusión

La oferta del segmento es rica, pero no todos caben en nuestra guía de lujosos. Nos quedó pendiente el Aston Martin Rapide S, pero luego de someterlo a votación, tuvo que ser el auto que quedara fuera. Seguro James Bond nos odia. 

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: mejores sedanes de lujo

Relacionadas

Hemos hecho nuestra selección de los mejores sedanes de lujo del mercado actual. Aquí las imágenes. 

Hace 4 años

R Sport es la variante deportiva de la línea XJ.

Hace 4 años