Autoshow de Nueva York 2021 que no fue: novedades de Hummer, Hyundai, Kia, Genesis, MINI, Mercedes y ...

Tendremos que esperar al verano para tener un Autoshow de Nueva York en forma, pero varias marcas ...
05/04/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Tendremos que esperar al verano para tener un Autoshow de Nueva York en forma, pero varias marcas como Hummer, Hyundai, Kia, Genesis, MINI, Mercedes y Subaru aprovecharon para hacer presentaciones virtuales.

Nueva York 2021, el Autoshow por el que varios no quisieron esperar

Tradicionalmente, el Autoshow de Nueva York abre sus puertas en los últimos días de cuaresma… cuando hay autoshow. Sin embargo, en tiempos de pandemia donde se han cancelado muchos eventos masivos, no hubo edición 2020, mientras que la de 2021 se trasladará al verano, con suerte. Sin embargo, muchas marcas tienen planeados sus lanzamientos y presentaciones con meses y años de antelación, por lo que los eventos virtuales siguen a la orden del día, de modo que tenemos una suerte de pre-Autoshow.

genesis-x-concept-2021-autoshow-nueva-york-2021.jpg
Genesis vuelve a coquetear con la idea de un Coupé, ahora eléctrico

Genesis X Coupé Concept

Así, en esta suerte de pre-Autoshow de Nueva York, en días pasados vimos varias presentaciones destacadas, con un importante regreso de conceptos que, por cuestiones presupuestarias, habían reducido notablemente su presencia en tiempos recientes. Una presentación que no pudimos ver en directo en el Autoshow de Nueva York, de haberse celebrado la semana pasada, viene de Corea. Genesis tiene pocos conceptos, dada su corta historia, pero todos y cada uno han sido un golpe en la mesa. Así sucede con el Genesis X Concept, un Coupé eléctrico que nada tiene que envidiar a un Aston Martin, especialmente si ven las caderas y el remate trasero.

genesis-x-concept-2021-autoshow-nueva-york-2021.jpg
El interior parece listo para producción

Sin embargo, buena parte del protagonismo se lo llevan la parrilla de diamante y los faros dobles, que se extienden hasta tocar las puertas. El interior tiene un cierto aire británico que, por su combinación de colores, tiene mucha calidez, contra la frialdad de muchas propuestas eléctricas. No hay detalles mecánicos, pero nos damos por bien servidos con algo parecido al Kia de este listado.

gmc-hummer-ev-suv-2024-autoshow-nueva-york-2021.jpg
LA Hummer EV ahora tiene una variante SUV, que llega en 2023

GMC Hummer EV SUV 2024

GMC reveló los primeros datos de la variante SUV de la Hummer EV. Básicamente, es el mismo vehículo que conocimos en forma de pick-up hace unas semanas, aunque sin batea. Ofrecerá hasta 830 hp y una autonomía de hasta 300 millas (483 km), además de Cruise Control con cambio automático de carril y dirección en las cuatro ruedas CrabWalk. Lo malo es que llegará hasta 2023, de forma escalonada.

hyundai-santa-cruz-2022-autoshow-nueva-york-2021.jpg
Más detalles de la Santa Cruz se develarán el 15 de abril

Hyundai Santa Cruz

Ya les hablamos mucho de la próxima pick-up monocasco de Hyundai, la Santa Cruz, una actualización del concepto mostrado hace seis años. Ahora se basará en la Tucson, de la toma elementos como la parrilla paramétrica. Faltan muchos detalles por conocer, pero esperamos que todos se develen en la presentación definitiva el 15 de abril.

kia-ev6-2022-autoshow-nueva-york-2021.jpg
Tras su nueva imagen, Kia ahora presenta una nueva familia de modelos eléctricos

Kia EV6 2022

No es un concepto, aunque lo parece. El Kia EV6 es un Crossover eléctrico a medio camino entre un sedán, una SUV-Coupé y un hatchback. La variante más deportiva, el Kia EV6 GT, ofrecerá 584 hp y un 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3.5 segundos. La autonomía máxima será de 317 millas (510 km, según el ciclo WLTP) y el diseño, tanto por dentro como por fuera, ha sido muy bien recibido. No podemos esperar para poder manejarlo… o no, pues tendrá conducción autónoma de nivel 2.

lexus-lfzelectrified-concept-2021-autoshow-nueva-york-2021.jpg
10 modelos electrificados en los próximos 5 años, es lo que promete Lexus

Lexus LF-Z Electrified Concept

Aunque van algo atrasados, pues apenas presentaron su primer modelo totalmente eléctrico, la UX 300e, en Lexus quieren recuperar el tiempo, como lo demuestra el LF-Z Electrified Concept. Es una suerte de fastback donde llama la atención que la parrilla de husillo va apenas sugerida por las tomas de aire. No se anuncian detalles técnicos y no adelanta a un modelo de producción, sino a una nueva línea de 10 modelos electrificados que se lanzará de aquí al 2025.

mercedes-benz-eqs-interior-autoshow-nueva-york-2021.jpg
Daimler quiere el récord de la pantalla más grande del mundo para el EQS

Mercedes-Benz EQS, adelanto

Daimler continúa incrementando su familia de vehículos eléctricos, que incluirá un buque insignia con el nombre Mercedes-Benz EQS. En esta suerte de pre-Autoshow de Nueva York 2021, conocemos el interior del sedán eléctrico equivalente al Clase S, con una enorme pantalla curva que recorre todo el tablero denominada Hyperscreen, con 56 pulgadas de ancho. Si es demasiado para ustedes, también habrá variantes con pantallas más pequeñas, que también se adaptarán a la forma del tablero.

mini-electric-pacesetter-2021-autoshow-nueva-york-2021.jpg
Aunque será el próximo pacecar de la Fórmula E, el MINI Electric Pacesetter también adelanta el futuro de JCW

MINI Electric Pacesetter

El MINI Electric Pacesetter no es un auto de exhibición en sí, aunque tampoco un modelo de producción… por ahora. Basado en el MINI SE eléctrico, será el pacecar para la Fórmula E. Vienen con un tratamiento agresivo, más en consonancia con los modelos John Cooper Works que con un vehículo ecológico, algo que los mismos ejecutivos de la marca remarcaron.  Si bien conserva su salida de 181 hp y 199 lb-pie, pierde 287 libras de peso pese a la adición de una jaula de seguridad. Se revisó la suspensión, se ensancharon los ejes y se agregaron elementos aerodinámicos en fibra de carbono.

subaru-outback-wilderness-2021-autoshow-nueva-york-2021.jpg
La Subaru Outback Wilderness es la primera de una serie de modelo más enfocados en el todoterreno

Subaru Outback Wilderness 2022

La ya conocida capacidad de los sistemas AWD de Subaru recibe una vuelta de tuerca en forma del paquete Wilderness para la Outback 2022. Recibe 9.5 pulgadas de despeje, neumáticos 225/65-R17 Yokohama Geolandar All-Terrain, suspensión con más juego, parachoques reforzados y acabados color cobre. Con un motor 2.4T Bóxer, ofrece 260 hp y 277 lb-pie, Será el primero de una nueva familia de vehículos, por lo que podríamos ver este acabado en otros modelos como Ascent o Forester.

Fotogalerias Relacionadas.

Lexus presenta su espectacular yate LY 650

Genesis G80 2021 y sus rivales ¿Alguien pidió un sedán?

Hyundai Elantra N 2022, el sedán deportivo que viene

Hyundai Elantra N 2022, el sedán deportivo que viene

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La espera ha sido larga, pero al fin Hyundai nos comparte las primeras imágenes teaser de su primera pick-up, la Santa Cruz 2022. Se fabricará en Alabama, junto con la Tucson y la Santa Fe.

Hace 4 meses

Hay un nuevo eléctrico para Kia, el EV6 2022. El crossover tendrá una variante deportiva GT que podrá medirse a algunos de los modelos eléctricos más capaces, al tiempo que cuenta con tiempos de recarga más cortos.

Hace 4 meses

La UX 200 es el vehículo de acceso a Lexus. Ofrece el equipo y acabados al que la marca nos tiene acostumbrados, pero falla en dos apartados clave. Les decimos cuáles a continuación.

Hace 5 meses

Este auto será fabricado en México.

Hace 8 años