Genesis GV70 2022 ¿Próximo campeón de ventas?

Genesis nos revela los primeros datos e imágenes de su segunda SUV, la GV70 2022. Espérenla el ...
29/10/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Genesis nos revela los primeros datos e imágenes de su segunda SUV, la GV70 2022. Espérenla el próximo año con la misma gama motriz del G70 y un diseño más dinámico que la GV80 ¿Se colocará como el modelo más vendido de la marca?

genesis-gv70-2022-trasera.jpg
Sí, una SUV más, aunque es apenas la segunda para Genesis

Genesis, con ansias de SUVs

La buena respuesta inicial de los Genesis y Equus llevó a Hyundai a ofrecerlos bajo una nueva marca: Genesis. En la década anterior, un gran sedán con un motor V8 era todavía una combinación ganadora, pero en la época actual, eso ha cambiado un poco… o demasiado. La presencia de Genesis sigue siendo testimonial, especialmente en el segmento de los G80 (antes Hyundai Genesis) y G90 (antes Hyundai Equus). El G70 se convirtió pronto en la columna vertebral de la marca, al acaparar el 72.9% de sus ventas, pero la firma quiere más.

genesis-gv70-2022-perfil.jpg
La Genesis GV70 toma como base al sedán G70 recién remozado

Genesis GV70 2022, porque el mercado manda

Hoy son pocas las marcas que no ofertan SUVs o no están a punto de agregar una camioneta a su gama. Incluso especialistas como Lamborghini, Aston Martin o Ferrari se han rendido a las modas del mercado. Mercedes-Benz, BMW, Jaguar, Audi, Acura, Porsche, Infiniti, Lexus o Volvo concentran la mayor parte de sus ventas en sus SUVs/Crossovers. De ahí que no extrañe que Genesis se esté volcando a este segmento con una celeridad inusitada. A unos meses de la presentación de la GV80, la primera SUV de la marca, ahora nos muestra las primeras imágenes de la Genesis GV70 2022.

genesis-gv70-2022-frente.jpg
El frente está a tono con el lenguaje de diseño de Genesis, aunque es más proporcionado y dinámico

Genética

Como el nombre indica, la Genesis GV70 2022 toma sus fundamentos a partir del sedán G70, por lo que hablamos de un vehículo con una base de propulsión trasera y motor longitudinal (habrá tracción total en opción). Quizá en el retrovisor sea un poco complicado distinguirla de su hermana mayor, la GV80, dado que repite claves de diseño como la enorme parrilla pentagonal “Crest” y los faros cuádruples, así como unos hombros bien remarcados. Hay fascias específicas, aunque estas pueden variar entre distintos niveles de equipamiento (el mostrado es el Sport), por lo que no las tomamos como una guía, por ahora.

genesis-gv70-2022-perfil.jpg
El remate trasero es muy inclinado, aunque afortunadamente la marca no la llama “Coupé”.

Más dinámica

En el perfil, la Genesis GV70 2021 se nota más afilada y menos monolítica. Notarán especialmente la falta de las branquias tras las ruedas traseras, características de la GV80, así como una línea de techo que termina en declive, para un tercer cristal con un corte descendente y un medallón que, al menos a ojo, luce más inclinado. El perfil es más ágil, aunque debe de castigarse un poco el área de carga (no hay datos de momento). Además del medallón, la trasera es más orgánica, al grado que en cualquier otra marca podrían llamarla una “SUV-Coupé”, aunque afortunadamente Genesis evita esta definición.

genesis-gv70-2022-trasera.jpg
Con toques de diseño germánico, la GV70 espera impactar en un segmento lleno de contendientes

Muchos (pero muchos) rivales

Hay elementos únicos, como una línea de carácter adicional entre los guardabarros y los cristales, así como la tira de cromo que bordea la parte superior de las puertas, baja en el pilar C y remata en la parte baja del tercer cristal. Aún no decidimos si nos gusta o no, pero al menos le da un carácter distintivo en un segmento atiborrado. La trasera nos recuerda un poco a la Cayenne Coupé, aunque si fuerzan la mirada, incluso podrían ver un poco de 928 en los postes C y B. La lista de rivales es larga, por lo que tendrá que esforzarse: BMW X3, Audi Q5, Volvo XC60, Infiniti QX50, Porsche Macan, Acura RDX, Land Rover Discovery Sport, Alfa Romeo Stelvio, Lexus RX, Buick Envision, Jaguar F-Pace, Lincoln Corsair, Range Rover Velar, Mercedes-Benz GLC y Cadillac XT5.

genesis-gv70-2022-interior.jpg
Aunque toma detalles de la GV80, el diseño del interior es único

Por dentro

En el interior, vemos el ancho volante de dos radios, el cuadro de instrumentos digital de 12.3” y la amplia pantalla flotante horizontal de 14.5” de la GV80, pero para nada podría hablar de un COPY+PASTE. El tablero y sobre todo la consola central son totalmente diferentes, con un acomodo asimétrico y una presentación más minimalista y menos señorial. Las vestiduras se pueden conseguir en azul, verde y morado. Como el exterior, parece que la marca opta por una imagen más deportiva, de hecho, Genesis usa la palabra “atlética” para definir a la GV70 2022, a tono con el lenguaje de diseño Athletic Elegance.

genesis-gv70-2022-interior.jpg
De momento, no se ha confirmado la gama motriz

¿Motores?

En la variante Sport mostrada, hay ruedas de 21 pulgadas y un escape específico, aunque rines más pequeños e incluso acabados distintos para el interior deberán estar disponibles al momento de su lanzamiento. No se especifica aún la gama motriz, pero esperaríamos ver los mismos motores que en el G70, es decir, un 2.0 l turboalimentado de 249 caballos y 260 libras pie de par y un V6 3.3T con 365 hp y 376 lb-pie. También podría estar presente el 2.5T de 300 caballos de fuerza y 311 libras-pie, o el 3.5T de 375 hp y 390 lb-pie estrenados en la GV80 y el Kia Stinger. Lo que no habrá será un 2.2 l Turbodiésel de 199 hp y 325 lb-pie, al menos en Norteamérica.

genesis-gv70-2022-trasera.jpg
Propulsión trasera, tracción total y motores turboalimentados están garantizados

El nuevo GV70, diseñado audazmente, abre nuevos caminos para Genesis a través de la pureza de la ejecución del diseño. Esto sigue al Genesis G80 y GV80, que demostraron el equilibrio perfecto de nuestra identidad de diseño ‘Athletic Elegance’”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director de Global Genesis Design. “El nuevo GV70 hereda el ADN del diseño de Genesis, incluidos elementos característicos como el frente Wing Face y las luces de dos líneas. Junto con el G70, la línea atlética de la serie 70 amplía nuestro territorio de diseño. Como marca de lujo con sede en Corea, nos complace ofrecer ‘Beauty of White Space’, la experiencia espacial contemporánea de Genesis exclusivamente a nuestros clientes especiales”.

genesis-gv70-2022-interior.jpg
La GV70 llegará a Norteamérica en 2021

Genesis GV70 2022, para el próximo año

Genesis compartirá más detalles de la GV70 previo a su lanzamiento, que en Corea se dará a principios de 2021. Para Norteamérica, es posible que llegue a mediados de año, con precios por anunciar, pero que deberán ser superiores a los del G70. Hasta ahora, la marca ha tenido una presencia discreta ¿Serán las venideras GV80 y GV70 el detonante que la marca necesita para ser vista como una opción válida en el segmento? A esta apuesta se sumará más adelante una GV60 a electricidad. Esperamos que Genesis tenga éxito en su aventura, ya que esto podría animarlos a lanzar de nuevo un Coupé ¿Recuerdan al Hyundai Genesis Coupé? Nosotros también lo extrañamos. Con suerte, la GV70 nos causará una impresión tan grata como el G80.

Fotogalerias Relacionadas.

Genesis G80 2021 y sus rivales ¿Alguien pidió un sedán?

Genesis G80 2021 presume diseño "Athletic Elegance"

Genesis GV80 se presenta en The Temple House

Relacionadas

Genesis comparte más detalles e imágenes del sedán G70 2022, que recibe un facelift extremo para acercarse a sus hermanos G80 y G90. Se puede elegir con tracción total y modo de manejo Drift para tomar las curvas de lado.

Hace 1 año

El Genesis G90 2020 es un buque insignia de clase mundial que, si no es suficiente, ofrece una alta correlación valor precio. Lo manejamos una semana y te contamos cuáles son las armas con las que enfrente a los sedanes germanos de mayor representación.

Hace 1 año

Genesis, la marca coreana de autos de lujo, reportó su mejor año en Estados Unidos en 2019, luego de poner a circular 21,233 nuevas unidades en las carreteras de nuestro país en ese periodo. Aunque puede parecer una cifra pequeña, no podemos omitir que en 2018 apenas vendieron 10,311 unidades, menos de la mitad de […]

Hace 2 años

La imagen es de un concepto de 1965.

Hace 5 años