Nissan Kicks 2021: lo mejor viene en paquetes pequeños

Nissan presenta la revisión de media vida para la Kicks en su año modelo 2021, con un ...
08/12/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Nissan presenta la revisión de media vida para la Kicks en su año modelo 2021, con un rediseño y nuevas características de personalización.

nissan-kicks-2021-frente.jpg
Nissan presenta sendas revisiones de media vida para la Kicks y la Armada

Renovación en Nissan

Nissan nos prometió dos SUVs para hoy y aquí están: Kicks 2021 y Armada 2021. La menor y la mayor de las camionetas de pasajeros de la marca en Norteamérica –en Asia está la Magnite– se presentan al unísono, dado que hablamos en ambos casos de facelifts. En el caso de la Kicks es algo que se entiende, por su presentación como un modelo totalmente nuevo en 2016. La Crossover subcompacta surgió como una opción más habitable y menos polémica estéticamente para aquellos a quienes la Juke les resultó demasiado progresista. También es más accesible, con el fin de tentar a un segmento más amplio del mercado…

nissan-kicks-2021-frente.jpg
La Nissan Kicks para Norteamérica viene con el rediseño visto en el modelo asiático

Nissan Kicks 2021, revisión de media vida para la hermana discreta

Nissan también decidió localizar su producción, de modo que la Kicks para Norteamérica, incluso este nuevo año-modelo 2021, se fabrica en México, en el complejo que la marca tiene en Aguascalientes. Tal como sospechamos, la Nissan Kicks 2021 es apenas una adecuación del modelo internacional presentado en Tailandia en mayo pasado. El cambio más perceptible es al frente, con una parrilla más grande que toca la entrada de aire inferior. La impresión se ve reforzada por un reborde “V-Motion” más ancho, mientras que los faros son más delgados y afilados. Los faros de niebla ahora van alojados en aperturas verticales.

nissan-kicks-2021-interior.jpg
El interior recibe una nueva pantalla de 8″

Al interior

El perfil no tiene cambios mayores, salvo nuevos diseños de rines. Mientras, en la trasera las calaveras cambian su configuración interna, más no su forma general. La fascia recibe una bienvenida dosis de pintura, con menos plástico mate. El interior no cambio su configuración general. Si acaso, se actualiza el área alrededor de la palanca de velocidades, en la consola central, que también añade apoyabrazos. Lo que sí hay es una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Nissan Connect, Wi-Fi con actualizaciones por aire, un puerto USB C adicional, un sistema de sonido Bose Personal Plus así como un cuadro de instrumentos revisado y nuevos colores para los asientos, que pueden ser calefactables, junto con el volante. Nissan promete materiales y acabados mejorados, como tela Prima-Tex y combinaciones de tres colores al interior.

nissan-kicks-2021-interior.jpg
Nissan promete materiales mejorados y nuevas combinaciones de colores, tanto por dentro como por fuera

Seguridad

En seguridad, la suite Safety Shield 360 cuenta con frenado autónomo de emergencia con detección de peatones. Además, integra control crucero inteligente, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámaras con visión periférica de 360°, frenado autónomo trasero, advertencia de salida de carril, asistente de luces altas. También hay frenos de disco en las cuatro ruedas para los niveles SV y SR. En Japón se puede combinar con el sistema de manejo semiautónomo ProPilot, con funciones como centrado automático de carril, pero no se ha anunciado para Norteamérica.

nissan-kicks-2021-trasera.jpg
La Nissan Kicks conserva el mismo motor 1.6 l. Por ahora no se habla de variantes híbridas

Motor, sin sorpresas

Dado que la Kicks 2021 comparte su sistema motriz con el Nissan Versa, que se actualizó por completo el año pasado, no sorprende que siga manteniendo el cuatro cilindros 1.6 l atmosférico con caja CVT. El motor genera 122 hp y 114 lb-pie, suficientes para mover la Crossover de alrededor de 2,700 libras (1,225 kg), aunque no esperen prestaciones fulgurantes. Lo que sí pueden esperar es un consumo contenido, con un combinado de 33 millas por galón, de acuerdo con cifras de la EPA.

nissan-kicks-2021-perfil.jpg
En Asia es posible combinarla con propulsión híbrida y manejo semiautónomo, que de momento no se anuncian para Norteamérica

¿Habrá una Nissan Kicks 2021 híbrida?

En Asia, la Nissan Kicks 2021 se ofrece con un sistema híbrido e-Power. El sistema se basa en un motor eléctrico EM57 que mueve exclusivamente las ruedas delanteras y es capaz de producir 127 hp y 192 lb-pie. La batería de ion-litio es de solo 1.57 kW, pero un motor endotérmico de tres cilindros y 1.2 l, con 79 hp, actúa como extensor de rango. También cuenta con función e-Pedal. Nissan no ha sido particularmente proclive a los modelos híbridos en esta región (no se ha confirmado una Rogue híbrida), por lo que su llegada parece complicada.

nissan-kicks-2021-interior.jpg
Hay un nuevo apoyabrazos central delantero

La renovada Nissan Kicks, para 2021

Hay siete colores y cinco combinaciones de techo a escoger, con lo que la marca afirma que es el modelo con mayor capacidad de configuración de su segmento. La revisada Nissan Kicks  deberá llegar al mercado en febrero de 2021, que es cuando se especificarán niveles de equipamiento y precios. Dado que Nissan prefiere mantener a la Kicks en el umbral bajo de precios de las Crossovers subcompactas, los precios deberán ser ligeramente mayores, aunque no muy alejados de la oferta actual.

nissan-kicks-2021-trasera.jpg
La parte trasera tiene una menor cantidad de plástico mate

Lo que llega y lo que falta de Nissan

Además de las Kicks y Armada 2021, Nissan ya presentó a otras SUVs como la mencionada Magnite y la Ariya eléctrica, así como X-Terra basada en la Frontier/Navara para mercados internacionales y la Rogue, que está a punto de salir a la venta. Faltan por conocer la Rogue Sport/Qashqai, de la cual ya se mostró un adelanto, así como la Pathfinder y la Murano. Además de SUVs, también faltan por conocer un rediseño de la Frontier para Norteamérica, que ya estrenó un nuevo motor V6, así como el Auto Z definitivo. Ya conocimos una nueva Navara/NP300 para Latinoamérica y el Note para Japón, aunque estos no llegarán a Estados Unidos. Lamentablemente, no hay noticias sobre otros modelos comerciales cuyos tiempos comerciales están a punto de caducar o ya caducaron; como el GT-R.

Fotogalerias Relacionadas.

El Nissan Z a través de sus generaciones

Nissan Z Proto: te mostramos sus claves de diseño

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El 2020 Nissan Kicks, es una de las mejores propuestas en el segmento de los SUV subcompactos cuando evaluamos su correlación valor-precio.

Hace 1 año

En un mediodía soleado y caluroso en Miami, José Carlos y Joaquín decidieron compartir un juego de dominó para decidir quién se queda con el Nissan Kicks o el Toyota RAV4 Hybrid. Dos SUVs con diferencias pronunciadas que se destacan en diferentes arenas.   Con mucho gusto les brindamos esta inusual comparación, como siempre bendecida […]

Hace 2 años