Los Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker y T/A 392, ahora Widebody

Para el año-modelo 2021, El Dodge Challenger combina dos opciones inéditas en su gama en forma de ...
04/09/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Para el año-modelo 2021, El Dodge Challenger combina dos opciones inéditas en su gama en forma de los  R/T Scat Pack Shaker y T/A 392 Widebody. La carrocería ancha mejora el agarre, por lo que ofrecen mejores tiempos en pista y cuarto de milla.

dodge-challenger-t-a-392-widebody-2021-rt-scat-pack-shaker-widebody-2021.jpg
Dodge sigue puliendo su gama de deportivos americanos

Poder americano

FCA nos ha tenido grandes sorpresas en los últimos días. Primero, con la presentación de los Dodge Challenger SRT Super Stock, Durango SRT Hellcat y Challenger SRT Hellcat Redeye. Luego, con los conceptos Jeep para el Easter Safary, la renovada gama Jeep 2021 y las ediciones especiales 80th Anniversary. Si no es suficiente, apenas ayer nos mostraron al Wrangler 4Xe y la Grand Wagoneer Concept.

dodge-challenger-rt-scat-pack-shaker-widebody-2021.jpg
El R/T Scat Pack Shaker ahora con carrocería Widebody

Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker y T/A 392 Widebody

Si su sistema cardiaco está dispuesto a soportarlo, hoy Dodge nos libera un par de noticias más para su gama 2021. Seremos directos: los Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker y T/A 392 estarán disponibles con carrocería ensanchada Widebody para 2021. El paquete ahora está disponible para ambas variantes con el paquidérmico motor V8 HEMI 6.4 l de 485 hp y 475 lb-pie de par. Se puede combinar con una caja manual Tremec de seis velocidades, o una automática ToqueFlite de ocho cambios, con manetas de cambios montadas en el volante.

dodge-challenger-rt-scat-pack-shaker-widebody-2021.jpg
Carrocería Widebody para los Challenger R/T Scat Pack Shaker y T/A 392

Carrocería ancha

El paquete Widebody agrega 3.5 pulgadas (8.9 cm) al ancho total. Todas van a las ruedas, con neumáticos Pirelli 305/35ZR20, con aros de 20 por 11 pulgadas. El par de anchas manchas negras que las llantas dejarán en el pavimento son testigos del esfuerzo de SRT por hacer de esta una máquina afinada para el cuarto de milla. La división de alto rendimiento también se hizo cargo del chasis y la suspensión. El sistema Line Lock bloquea los frenos delanteros para crear una nube de vapor de caucho.

dodge-challenger-rt-scat-pack-shaker-widebody-2021.jpg
Campana Shaker para el R/T Scat Pack

Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker Widebody

Gracias a esto, los Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker y T/A 392 obtienen una mejora de rendimiento de unos dos segundos en sus tiempos de pista. El Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker suma una obscena toma de aire doble firmada por Mopar sobre el motor, que además de ingresar aire frío, “baila” al ritmo del cascabaleo del motor. El Shaker hereda su nombre de un paquete de rendimiento de la época dorada de los Muscle Cars en los años 70, que sumaba la toma de aire por sólo 97 dólares. Recorta también dos segundos en el cuarto de milla, para un total de 12.1 segundos, a una velocidad de 112 millas por hora (180 km/h), nada mal para un auto normalmente aspirado.

dodge-challenger-t-a-392-widebody-2021.jpg
Los aros Air Catcher del T/A 392

Dodge Challenger T/A 392 Widebody

El Dodge Challenger T/A 392 también tiene herencia de los años 70, pero en su caso, hay que remontarse al mundo de la competición. Dodge construyó 2,399 unidades para homologación de la Trans Am (T/A) SCCA en 1970, con un trío de carburadores de doble cuerpo. El Challenger T/A no sólo tiene un heredero en la actualidad, sino que ahora se combina con la carrocería ancha. Además de calcomanías alusivas, recibe detalles en negro mate alrededor de la carrocería, junto con los faros huecos Air Catcher, campana en el capó y pasadores opcionales para la tapa del vano motor. Por dentro, recibe relojes retro Tic-Toc-Tach con fondo cóncavo blanco, asientos deportivos en cuero y tela de pata de gallo (asientos calefactados y enfriados en Nappa disponibles en opción) y emblemas alusivos.

dodge-challenger-t-a-392-widebody-2021.jpg
Los pasadores para el cofre son opcionales en el T/A 392

Para 2021

El Dodge Challenger Scat Pack regresó en el año-modelo 2014, mientras que el Scat Pack Shaker hizo lo propio en 2016; el T/A volvió a las calles en 2017. Ahora, el Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker Widebody tiene un precio sugerido para el minorista de $47,690 dólares en los Estados Unidos., por su parte, El Dodge Challenger T/A 392 Widebody tiene una etiqueta que arranca en $49,090 dólares. Los precios ya incluyen el cargo por destino. Las primeras unidades comenzarán entregas a inicios de 2021, pero pueden hacer ya sus pedidos en el concesionario.

Fotogalerias Relacionadas.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2020: heredero del Demon

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021: la variante que queríamos

Relacionadas

Dodge pone precio al Challenger SRT Super Stock ¿Cómo queda en la gama del Muscle Car y, sobre todo, contra sus eternos rivales americanos? Se los platicamos.

Hace 1 año

Dodge presenta los nuevos Durango SRT Hellcat, Charger SRT Hellcat Redeye y Challenger SRT Super Stock; una sobredosis de exceso americano que inyecta más de 2,300 caballos de fuerza a la gama del fabricante.

Hace 1 año

Versátil, confortable, potente e imponente, así es la Dodge Durango R/T 2013 que probamos esta semana.

Hace 9 años