Top 10 todoterrenos para ir a la montaña y más allá

Salgamos de nuevo al aire libre, a respirar aire de montaña tras el encierro. Les dejamos nuestro ...
25/03/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1



Salgamos de nuevo al aire libre, a respirar aire de montaña tras el encierro. Les dejamos nuestro Top 10 de todoterrenos para aventuras extremas.

Top 10 todoterrenos para ir a la montaña

El encierro ha sido largo y las restricciones demasiado extremas para algunos, por lo que muchos han aprovechado para subir a su vehículo y dar un largo viaje por carretera, o fuera de ella. Si su deseo de aventura va más allá, les dejamos los 10 mejores todoterrenos, casi todos body on frame, capaces de trepar una montaña o cruzar el desierto ¿Listos para emociones intensas?

chevrolet-silverado-2022.jpg
Chevrolet Silverado ZR2

Chevrolet Silverado ZR2

Aunque GM han abandonado algunos segmentos de carrocería sobre bastidor, conserva sus modelos full-size y pick-ups medianas. La más capaz es la Chevrolet Silverado ZR2, que añade placas protectoras, mayor altura libre, suspensión con mayor recorrido y diferenciales de bloqueo electrónico. Mucho espacio para cinco pasajeros, 420 hp y una buena capacidad de remolque y carga serán muy útiles en la montaña.

ford-bronco-2021.jpg
Ford Bronco Raptor

Ford Bronco 2-Door y 4-Door

Nos desconcertó cuando Ford canceló sus sedanes y hatchbacks, pero la familia Bronco nos demostró que van por el camino correcto. La Bronco llega para un duelo frontal contra el Wrangler, incluyendo carrocerías de dos y cuatro puertas, dos opciones de motor, varios paquetes todoterreno o un montón de equipo opcional, ya sea que quieran trepar una montaña o cruzar el Mojave. También hay una variante Raptor para los más extremos.

ford-f-150-raptor-2021.jpg
Ford F-150 Raptor

Ford F-150 Raptor

Y si hablamos de todoterrenos y Ford, no podemos dejar de mencionar a la que por largo tiempo se erigió como la reina todoterreno. La F-150 Raptor conserva su V6 EcoBoost de 450 hp, pero con capacidades de carga y remolque mejoradas, así como llantas de hasta 37 pulgadas y suspensión con recorrido mejorado. Se espera en el corto plazo el regreso de un motor V8.

gmc-hummer-ev-2022.jpg
GMC Hummer EV

GMC Hummer EV

Si hace 10 años les hubiésemos dicho que el todoterreno más capaz de GMC y Hummer sería eléctrico, quizá se habrían reído. Ahora, la GMC Hummer EV viene con suspensión neumática adaptativa, modo CrabWalk, la última generación del sistema Cruise Control y hasta tres motores eléctricos con 1,000 caballos de fuerza. También hay un techo removible por si quieren contemplar las estrellas. Pronto llegará una variante SUV.

Jeep-Wrangler-4xe-2021.jpg
Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

Que Jeep y “todoterreno” sean sinónimos para el común de la gente es culpa del Wrangler y sus 80 años de historia. Pueden elegir la variante de dos o cuatro puertas, o su derivada pick-up Gladiator; y su gama motriz cuenta con versiones Turbo, híbridas 4Xe y V8. Si desean más espacio están las Grand Cherokee y Wagoneer, pero si quieren trepar una montaña, su opción lógica es el Wrangler.

land-rover-defender-90-2020.jpg
Land Rover Defender

Land Rover Defender

Ok, tratamos de evitar modelos monocasco, pero para bien o para mal, Land Rover dejó atrás todos sus vehículos body on frame. La Defender es fiel a sus antecesoras, no sólo por sus formas cuadradas, sino también por su capacidad todoterreno, que se nota en un interior más espartano, preparado para ensuciarse, así como su variante de tres puertas.

mercedes-benz-clase-g-2019.jpg
Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G

Una más que deriva de vehículos militares o de trabajo; no podía estar ausente. La Clase G remarca su herencia con tal fuerza que incluso simula canales de desagüe sobre las puertas. Pese a su aerodinámica de muro, aún se puede elegir con un V8 Biturbo (hubo variantes V12), pero apresúrense, porque la electrificación matará pronto esta opción.

nissan-frontier-2022-concepts-adventure.jpg
Nissan Frontier PRO-4X

Nissan Frontier PRO-4X

No hay una Xterra o siquiera una Pathfinder con reductora, por lo que el puesto de trepador de montañas de Nissan recae en la Frontier PRO-4X. Y lo logra con nota alta, gracias a que suma amortiguadores Bilstein de doble tubo, ejes Dana, placas de protección y diferencial trasero con bloqueo electrónico, además de detalles estéticos en rojo. Si desean algo más familiar, Nissan cuenta con la Armada.

ram-1500-trx-2021.jpg
RAM 1500 TRX

RAM 1500 TRX

Cualquier pick-up RAM se puede equipar como un todoterreno capaz de conquistar una montaña, si eligen con cuidado del catálogo de MOPAR. Pero si lo suyo es el Himalaya o cruzar el Sahara a toda velocidad, la reina actual es la 1500 TRX, gracias a su poderoso V8 HEMI supercargado de más de 700 hp; la pick-up más poderosa de la historia. El resto del equipo todoterreno es igual de impresionante, sólo no se alejen demasiado de alguna estación de gasolina.

toyota-tacoma-trd-pro-2022.jpg
Toyota Tacoma TRD Pro

Toyota Tacoma TRD Pro

Aquí debería ir la Land Cruiser, pero Toyota nos privó de ella. Están las Tundra, la Sequoia y la Lexus LX 600, pero tal vez busquen algo más ligero. Nos queda la 4Runner, pero nos decantamos por la Tacoma por su fama de durabilidad; no sólo sobrevivirán a la montaña, también al apocalipsis zombie. La variante TRD Pro cuenta con Monitor multiterreno, amortiguadores Fox de doble tubo, placas protectoras, diferencial trasero con bloqueo electrónico y control de rastreo CRAWL.

Páginas: 1 2

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos Top 5 autos para la montaña

9+2 todoterreno monocasco con base de tracción delantera ¡También trepan rocas!

10 claves de la GMC Hummer EV SUV 2023

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El nuevo Jeep Wrangler 4xe resultó elegido como Mejor 4×4 del año 2022 por el jurado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY), que, en su duodécima edición contó con un panel de expertas formado por 56 periodistas automotrices de 40 países de los cinco continentes. Los vehículos candidatos a los WWCOTY son agrupados […]

Hace 3 meses

Todos muy distintos, pero atractivos.

Hace 6 años

Un empate en el primer lugar.

Hace 6 años