Top 5: autos para ir a la montaña

Diversión fuera del asfalto.

19/02/2016
Pedro G. Montoya

Les mostramos una clasificación de los 5 mejores autos con los que te divertirás en terrenos de montaña y te asegurarán una vuelta a casa sin peligros. Por cierto, no importa si son nuevos o usados… ¡Allá vamos!

 

Land Rover Defender

Un auto considerado el icono de los Todoterreno comenzado a fabricar en los años 50, pero el conocido por todos como el gran Land Rover Defender se empezó a comercializar por los años 80, ganándose al mercado en el que competía y dejando cantidad de aficionados a la montaña detrás de él. Su simpleza y robustez le hace encarar cualquier camino y respondiendo de la mejor manera conocida, por ello se merece el TOP 1 de nuestra lista.

Checa la prueba del Land Rover LR4 HSE en el siguiente enlace: http://bit.ly/1mKkRGL

 

Jeep Wrangler

Este auto que se comenzó a fabricar a finales de los años 80, y que sigue comercializándose al día de hoy, es un todoterreno que está acompañado de un gran dinamismo, con una notable marcha reductora y un enorme recorrido de las ruedas que le hace estar en nuestra lista con una muy buena posición. El precio de este auto nuevo de serie parte desde los 23.000 dólares.

 

Mercedes-Benz Clase G

Luchando con el Land Rover Defender, este Mercedes no se merece menos que una mención en este Top 5. Un auto muy robusto, con tracción a las cuatro ruedas, que está capacitado para trepar, explorar, y atacar lugares de pendientes rocosas difíciles sin ningún temor. Una anécdota de este auto es que varias veces se han adecuado para hacer las funciones del Papamóvil.

 

Suzuki Vitara 4×4

Presentado en 1988 tuvo una atrevida apuesta de un coche pequeño pero 4×4 con la intención de que fuera ágil en terrenos rocosos, de arena o barro. A pesar de tener un look más citadino que los demás integrantes de la lista, garantiza un excelente desempeño fuera del asfalto. Además, este Suzuki es “divertido” y fácil de llevar en condiciones extremas.

 

Mitsubishi Montero 4×4

Fue presentado en el salón del automóvil de Tokio en 1973. Este 4×4 de apariencia mediana, tiene a sus espaldas ser el auto con más títulos conseguidos en el desgastante Rally Dakar, lo que le hace desenvolverse bien en suelos difíciles y siempre con muy buenos resultados.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos Top 5 autos para la montaña

Relacionadas

Todos muy distintos, pero atractivos.

Hace 3 años