Kia estrena logo y slogan en 2021

Nuevo logo de Kia

06/01/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Kia presenta oficialmente su nuevo logo, junto con un nuevo slogan corporativo. La firma coreana inicia una nueva era a futuro donde la prioridad será el cambio y la innovación.

kia-logo-2021.jpg
Este 2021, pletórico de esperanzas y de promesas de cambio, mara una nueva era en la historia de Kia

Nuevo logo de Kia

Kia ya nos había mostrado un adelanto de su nuevo logo desde hacía unos meses, pero este 6 de enero (quizá un regalo involuntario de Reyes Magos), hace la presentación oficial, así como de su nueva imagen corporativa. Como sabemos, la industria automotriz no pasa por su mejor momento, por lo que no son pocas las marcas que están reinventando, redefiniendo y reconstruyendo su filosofía. Como parte de esta reestructura, muchas han presentado un nuevo logo (les compartimos un resumen hace unos meses), tal como BMW, Nissan, Toyota, MINI o Volkswagen.

kia-logo-2021.jpg
El nuevo logo ya se había mostrado en un concepto y en bocetos, pero ahora hace su presentación oficial

Simetría y sencillez

Sin embargo, la mayoría de estos nuevos logos parten desde la tradición de sus respectivas marcas, para terminar con trazos minimalistas. Kia, por su parte, da un vuelco total y presenta un logo totalmente nuevo, que poco recuerda al anterior. El diseño es sencillo, al grado que incluso prescinde de algunas líneas en las fuentes, para quedar con trazos de orientación casi totalmente simétrica: si giran 180 grados el logo, notarán que las líneas son casi las mismas, salvo por la línea inferior que completa la “K”.

kia-logo-2021.jpg
Kia reinventa por completo su logo, con un trazo más dinámico y minimalista

El futuro de Kia, resumido en un logo

Karim Habib, director de diseño global de Kia, indica que el punto de partida para su inspiración es la energía la ciudad de Seúl. La megaurbe combina una serie de contrastes, donde se hermanan la calma y el dinamismo, la tradición y la modernidad, lo nuevo y lo viejo. Habib indica que para Kia, el transporte y la movilidad son un derecho humano; el nuevo logo de la marca representa el potencial futuro, es decir, el siguiente gran paso. Además de la simetría, el logo presenta un “movimiento ascendente”, como en una firma. También hay un nuevo slogan: “Movement that Inspires”; movimiento que inspira.

kia-logo-2021.jpg
Además de logo, Kia también estrena slogan

El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la empresa de convertirse en un icono del cambio y la innovación“, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia se está moldeando y adaptándose proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”.

kia-logo-2021.jpg
Un total de 303 drones, capaces de emitir fuegos artificiales, dibujaron el nuevo logo en el cielo de Corea

Una historia intensa

Kia surgió en 1944 como fabricante de piezas de acero, en 1951 comenzó a fabricar bicicletas y, en 1957, motocicletas de Honda bajo licencia. En 1962 obtuvo licencia de Mazda para fabricar sus autos y en 1974, lanzó modelos de desarrollo interno. También replicó algunos modelos de Fiat y Peugeot, aunque en 1986 se asoció con Ford. Kia comenzó su expansión mundial e ingresó a los Estados Unidos en 1992. Sin embargo, la crisis de los 90 (la misma que llevó a Carlos Ghosn a Nissan), hizo que se declarara en bancarrota en 1997. Hyundai adquirió una participación mayoritaria e inició una nueva era para Kia, donde se ha cimentado su presencia mundial.

kia-logo-2021.jpg
La ciudad de Incheon, en la zona metropolitana de Seúl, fue la elegida para el evento

Nuevo propósito y nueva filosofía para Kia

En esta era llegó la “nariz de tigre”, una nueva filosofía y, finalmente, el premio al Auto del Año en el Mundo para la Kia Telluride. Para dar a conocer su nuevo logo, Kia realizó una exhibición de 303 drones en la ciudad de Incheon, Corea, que combinó luces y fuegos pirotécnicos. De paso, Kia estableció un nuevo récord Guinness con esta coreografía. El próximo 15 de enero, Kia revelará el futuro plan de su gama, así como su nuevo propósito y su nueva filosofía.

Fotogalerias Relacionadas.

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Kia Seltos desde San Antonio, Texas

Nueva edición “Texas” de la Chevrolet Silverado 2014

KIA quiere dejar de ser KIA y presenta el Stinger.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Kia muestra dos propuestas basadas en la remozada Sorento para el SEMA 2020 virtual, Yosemite Edition y Zion Edition. Cuando la SUV llegue a los concesionarios, tendrá disponible un amplio catálogo de personalización.

Hace 7 meses

El equipo Kia Telluriders está presente en el inicio del quinto Rally Rebelle, que recorrerá 1,500 millas a través del desierto de California y Arizona sin la ayuda de GPS ¡Y es sólo para mujeres!

Hace 9 meses

El Kia K5 2021 adopta el nombre global para el sedán mediano de la marca coreana en su quinta generación, que se despide de la denominación Optima. No es el único cambio, el modelo también estrena una nueva plataforma, denominada N3. Además de una ganancia en la rigidez torsional, la nueva arquitectura también aporta nuevas […]

Hace 12 meses