Edmunds Top Rated 2021: siete modelos reconocidos con altas calificaciones

El sitio Edmunds actualiza su lista de modelos Top Rated para 2021, con siete modelos reconocidos de ...
17/12/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El sitio Edmunds actualiza su lista de modelos Top Rated para 2021, con siete modelos reconocidos de Ford, Kia, Mercedes-Benz y Tesla.

Edmunds Top Rated 2021

Edmunds, el sitio web especializado en pruebas y valoración de autos nuevos y usados, actualiza su lista de modelos que alcanzan el reconocimiento Top Rated. Edmunds proporciona un ranking por segmentos, donde se valoran apartados como conducción, comodidad, interior, tecnología, almacenamiento, economía/autonomía de combustible y eficiencia, valor/calidad de construcción, así como los atributos exclusivos de cada vehículo. Sin embargo, no todos los modelos que se colocan en los primeros lugares de cada categoría alcanzan el reconocimiento Top Rated, lo que nos habla de lo estricto de las evaluaciones.

kia-telluride-edmunds-top-rated-2021.jpg
La Kia Telluride añade un reconocimiento más a su ya atiborrada vitrina

Edmunds Top Rated SUVs: Kia Telluride

En SUVs medianas, Edmunds otorga el premio Top Rated a la Kia Telluride, que como recordarán, ya tiene reconocimientos como SUV del año en Norteamérica y el Mundo. Los editores alabaron su espacio interior, con una tercera fila realmente utilizable, además de su comodidad y su calidad de manejo. No es económica, pero tiene un alto valor por el dinero pagado. La Telluride superó por poco a su hermana corporativa, la Hyundai Palisade, mientras que el tercer lugar de su categoría fue para la Honda Pilot.

mercedes-benz-gle-edmunds-top-rated-2021.jpg
La Mercedes-Benz GLE fue la primera SUV de lujo y lo reafirma

Mercedes-Benz GLE

Edmunds reconoció como la Top Rated de las SUVs medianas premium a la Mercedes-Benz GLE. El sitio mencionó como sus puntos fuertes su diseño interior, lo avanzado de su sistema de infoentretenimiento, la visibilidad que otorga y la amplia lista de opciones para agregar. En contra, esas mismas opciones inflan el precio si no se elige con moderación. La suspensión Airmatic es más cómoda que deportiva. Los siguientes puestos del segmento fueron para la Porsche Cayenne y la BMW X5.

ford-f-150-edmunds-top-rated-2021.jpg
En su décimo cuarta generación, la Ford F-150 se mantiene como un referente

Edmunds Top Rated pick-up: Ford F-150

La última renovación del vehículo más vendido del mundo no fue ignorada. Edmunds reconoció a la Ford F-150 en pick-ups full-size. Los editores se sintieron complacidos con el diseño evolutivo, así como con la adición de la variante híbrida y la venidera opción eléctrica. El sistema de infoentretenimiento con la enorme pantalla de 12 pulgadas también tuvo pulgares arriba, junto con la capacidad de remolque, el generador de a bordo y otras opciones inteligentes. Si acaso, alguien se quejó del ruido del motor híbrido con el generador activado. La F-150 superó a la RAM 1500 y la GMC Sierra.

kia-k5-edmunds-top-rated-2021.jpg
El Kia K5 destaca en aparatados como diseño, valor/precio y potencia

Edmunds Top Rated sedan: Kia K5

Kia renombró K5 a su sedán mediano para su más reciente generación y Edmunds les recompensó con un premio Top Rated. El K5 fue descrito como cómodo y silencioso en la autopista, con opción a un potente motor turboalimentado, muchas opciones tecnológicas disponibles y un alto valor por el dinero pagado. Aunque el diseño gusta, el inclinado medallón castiga un poco la entrada al área de equipaje. El K5 dejó atrás por un pelo al Honda Accord, mientras que el Mazda6 quedó como tercero en su nicho.

Kia tiene un compromiso de larga data con la innovación, la calidad y la satisfacción del conductor, y nos sentimos honrados de que los expertos de Edmunds reconozcan una vez más estos valores en nuestros vehículos“, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors America y Kia Motors North America. “Los galardonados Telluride y K5 representan el éxito en dos segmentos muy diferentes y son una prueba del espíritu ‘Give It Everything’ de la marca“.

mercedes-benz-clase-e-edmunds-top-rated-2021.jpg
El recién remozado Mercedes-Benz Clase E vuelve a colocarse al frente de su segmento

Mercedes-Benz Clase E

En sedanes grandes de lujo, el remozado Mercedes-Benz Clase E se hace con los honores. El modelo germano es reconocido por su fluida carrocería, el diseño y terminado de primera al interior, el sistema de infoentretenimiento MBUX, los modelos firmados por AMG y sus asistencias de conducción. Si acaso, la capacidad de cajuela no es la mejor de la clase y sin duda desearán mejorar la suspensión básica. Curiosamente, el segundo puesto es para su hermano de plataforma, el CLS, mientras que el Audi A6 queda tercero.

Mercedes está en racha. El año pasado ganó el premio Edmunds Best Rated Luxury Sedan con su Clase A más pequeño, y este año mantiene intacta su racha con el Clase E 2021 actualizado. Hay una amplia variedad de modelos Clase E para elegir, sin embargo, cada uno tiene un tema común de placer de conducción, refinamiento y tecnología sofisticada. Sutil y digno, pero capaz y cómodo, el Clase E debe ser lo que imagina cuando alguien dice ‘sedán de lujo’“, declaró Alistair Weaver, editor en jefe de Edmunds.

ford-mustang-mache--edmunds-top-rated-2021.jpg
La Mustang Mach-E, el primer modelo eléctrico de Ford que no deriva de un vehículo previo, destaca ya por autonomía

Edmunds Top Rated eléctrico: Ford Mustang Mach E

En eléctricos, la Crossover Ford Mustang Mach E se lleva el Top Rated de Edmunds. La camioneta destaca por su autonomía, especialmente con el paquete de baterías opcional, así como por las prestaciones que le proporciona su sistema motriz eléctrico. El sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford también le suma puntos, aunque requiere de largo periodo de adaptación para aprender a usarse. El segundo y tercer puestos de la categoría correspondieron a la Audi e-Tron y la Tesla Model Y Performance, respectivamente.

La Mach-E tiene mucho en común con los vehículos eléctricos de precio similar, pero es la atención al detalle del vehículo lo que lo hace destacar“, dijo Alistair Weaver. “La Ford Mustang Mach -E ofrece un rendimiento libre de culpa y un lujo placentero a un precio asequible, y es por eso que este año es nuestra elección para los vehículos eléctricos de lujo mejor calificados de Edmunds“.

tesla-model-3-edmunds-top-rated-2021.jpg
El Tesla Model 3 comienza a corregir sus problemas y a convertirse en una opción más sólida

Tesla Model 3

En autos eléctricos, el Tesla Model 3 queda en primer puesto, a  medida que va resolviendo sus problemas de calidad inicial. El Model 3 es reconocido por ser el producto más accesible de Tesla. La autonomía y prestaciones también fueron destacadas, así como su nivel de tecnología e incluso la red de recarga de Tesla. Por otro lado, los editores no estuvieron tan entusiasmados con la falta de mandos físicos en la cabina, así como de la falta de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Algunos otros señalaron desconfianza con la fiabilidad a largo plazo. Entre los eléctricos –relativamente- accesibles, el segundo puesto fue para la Kia Niro EV y la Hyundai Kona eléctrica.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford F-150 2021: detalles de la XIV generación

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Al fin Ford presenta las especificaciones de la Mustang Mach-E GT Performance Edition, que gana más par y hace 0 a 60 mph en 3.5 segundos ¿Qué tal se compara con otras Crossovers eléctricas? Se los contamos.

Hace 2 años

Ford al fin nos revela los datos técnicos de la F-150 2021 de decimocuarta generación, que incluye la variante PowerBoost, la primera pick-up híbrida de su segmento. Por potencia, se coloca entre las variantes EcoBoost y Raptor, mientras que las cifras de remolque alcanzan nuevos límites en su segmento.

Hace 2 años

Combinando todo el lujo y la tecnología de Mercedes Benz, el AMG E 63 S también se destaca por su potencia demoledora.   Con un motor V8 bi-turbo de 603 hp, este sedán infernal subió la temperatura y nos dejó a todos con la boca abierta.   MSRP: $106,350   https://www.mbusa.com/en/vehicles/class/e-class/sedan  

Hace 4 años