Miami International Auto Show 2021: detalles para asistir y nuestro “Star of The Show”

Les tenemos todo lo que necesitan saber para asistir al Miami International Auto Show 2021 y, a ...
18/10/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Les tenemos todo lo que necesitan saber para asistir al Miami International Auto Show 2021 y, a falta de un ganador oficial, el que para nosotros es el Star of The Show ¡Recuerden que tenemos un recorrido Virtual!

Inicia el Miami International Auto Show 2021

Tras una dolorosa ausencia en 2020, al fin dio comienzo el Miami International Auto Show 2021, que inició el 16 de octubre y estará abierto hasta el 24, por lo que tienen desde la publicación de esta nota y hasta el fin de semana para visitarlo. La cita es en el Miami Beach Convention Center, en Florida. Por supuesto, se mantienen las normas de seguridad sanitaria: mayores de 2 años deberán de llevar mascarilla y la venta de las entradas sólo se efectuará de manera electrónica, por lo que no habrá taquillas físicas en el lugar del evento.

miami-auto-show-2021.jg
Reunidos tras un periodo complicado

Costos

El costo del ticket del Miami International Auto Show 2021 es de $13.00 USD para adultos y mayores de 12 años, $6.00 USD para niños de 6 a 12 años y entrada gratis para niños de 5 años y menores. Militares, personal de servicio de emergencias y trabajadores de la salud reciben un descuento de $3.00 dólares, mismo caso si comprueban su residencia en Miami Beach. El día de la tercera edad, el 21 de octubre, las personas mayores también pueden optar por un descuento de $3.00 USD. Más informes en el vestíbulo del evento.

nissan-z-miami-auto-show-2021.jg
And the winner is…

Horarios para el Miami International Auto Show 2021

De lunes a viernes, el horario del Miami International Auto Show 2021 será de las 14:00 a las 23:00 horas. El fin de semana las puertas abren a 10:00 AM, con un horario de cierre a las 23:00 horas el sábado y las 21:00 horas el domingo 24 de octubre. Las pruebas de manejo se mantienen afortunadamente, con autos de Toyota en pista, con horario de 14:00 a 21:00 horas entre semana y 11:00 a 18:00 horas sábado y domingo. En pista off-road se llevará a cabo el Camp Jeep, con los mismos horarios del evento general, salvo que el sábado 23 terminan a las 21:00 horas.

Ausencias

Si hay un punto negativo en el Miami International Auto Show 2021, es que, como bien señala nuestro director técnico Joaquín Ruhi, son más las marcas ausentes que las presentes; de hecho, no hay Concept Cars. Aunque está la crisis por pandemia y falta de semiconductores, además del temor de una posible cancelación –como ocurrió con el Salón de Nueva York-, los Auto Shows ya arrastraban cancelaciones desde hace un par de años. Muchas marcas han apostado por presentaciones unitarias online, que reducen costos de producción y traslado, además que no comparten reflectores.

Sin Star of The Show

Como muestra del cambio de los tiempos, este año el Miami International Auto Show 2021 no otorgó sus tradicionales premiso SAMA (Southern Automotive Media Association, o asociación de medios automotrices del sur), que cada año otorga diferentes categoría y el Star of The Show, que en 2019 recayó en el Chevrolet Corvette. Ante la ausencia de marcas, se optó por dejar de lado el reconocimiento, aunque si nos preguntan, nosotros tenemos nuestro ganador del Star of the Show. Sin embargo, les dejamos los que, para nosotros, son los modelos más relevantes presentados en el Salón.

jeep-grand-wagoneer-miami-auto-show-2021.jg
Al fin Jeep ingresa al segmento de SUVs de representación

Jeep Grand Wagoneer

La SUV más grande de Jeep, la Wagoneer/Grand Wagoneer hace su debut al sur de la costa este. Sabíamos que sería una gran camioneta con un gran motor V8, con una serie capacidad todoterreno y de arrastre, al compartir su base con las pick-ups RAM de tamaño completo. Sin embargo, nos sorprendió el diseño refinado, así como el nivel de lujo y terminado, que nada le pide a un europeo de lujo.

hyundai-santa-cruz-2022.jpg
La Santa Cruz es la primera pick-up que Hyundai vende en USA

Hyundai Santa Cruz

Es curioso que, aunque la Santa Cruz es de un segmento “nuevo”, llega ya con una rival en el mercado: la Ford Maverick. Le damos un punto más de relevancia por ser la primera pick-up de Hyundai en Estados Unidos y Canadá (en México ya estuvo la H100), aunque la Ford tiene el plus de ser la pick-up híbrida más accesible. En fin, un duelo interesante donde el ganador lo deciden ustedes.

chevrolet-silverado-zr2.jpg
Chevrolet al fin ingresa al segmento de las pick-ups todoterreno de alto desempeño

Chevrolet Silverado ZR2

GM hizo acto de presencia con Chevrolet y Cadillac. De la primera, nos quedamos con la revisada Silverado, que gana una variante ZR2 que potencia aún más su reconocida capacidad todoterreno. General Motors parece quedar a un paso de enfrentar directamente a las Ford Raptor y RAM TRX, pero nos preguntamos ¿Qué nos estará preparando para GMC? Si bien está la Hummer EV, esperamos algo con motor de combustión interna.

toyota-tundra-miami-auto-show-2021.jg
Tras más de una década, la Tundra al fin recibe una tercera generación

Toyota Tundra

Pero si hablamos de pick-ups full-size, sin duda la Toyota Tundra de tercera generación acaparó los reflectores. Su longeva antecesora logró mantenerse vigente, aunque adolecía de detalles como pocas opciones motrices. La nueva Tundra soluciona eso con una variante híbrida que viene a complicarle las cosas a la F-150 PowerBoost. Estamos ansiosos por compararlas.

nissan-z-miami-auto-show-2021.jg
El Nissan Z se coloca como el modelo más del Auto Show

Nissan Z: nuestro Star of The Show en el Miami International Auto Show 2021

Sin embargo, si un modelo se merecía el Star of The Show del Miami International Auto Show 2021, este es el nuevo Nissan Z. El 370Z comenzaba a resentir el paso de los años, pero el nuevo Z llega para resolver todas sus áreas de oportunidad. El diseño es lo que esperamos de un Z, la tecnología y calidad interior dan un salto cuántico, mientras que el nuevo V6 Biturbo luce como un digno sucesor del celebrado 3.7 l VQ37VHR. Puestos a encontrar un problema con el Nissan Z, es que no podemos esperar para manejarlo.

Fotogalerias Relacionadas.

El Nissan Z a través de sus generaciones

Las claves de diseño de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Nissan Z Proto: te mostramos sus claves de diseño

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Al fin, Toyota renueva por completo a la pick-up Tundra para el 2022. Ahora, no sólo ofrecerá un V6 Biturbo, sino también el segundo impulsor híbrido del segmento.

Hace 2 meses

La actual camioneta pickup grande Chevrolet Silverado (la 4a generación utilizando esa sigla) hizo su segundo debut público en el Detroit Auto Show el 13 de enero 2018, justo el centenario de la Chevrolet entregando a su clientela sus primeras pickups en el 1918. Dado que la actual Silverado debutó como modelo 2019, le corresponden […]

Hace 3 meses

Hay un nuevo auto Z de Nissan y llegará en 2022 como modelo 2023. Ofrecerá 400 caballos, un diseño evocador y, como lo pidieron los entusiastas, una trasmisión manual.

Hace 4 meses