Miami International Auto Show 2021: ¡Les tenemos un MEGA recorrido virtual!

El Miami International Auto Show 2021 ya abrió sus puertas a la prensa, así que nos lanzamos ...
16/10/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El Miami International Auto Show 2021 ya abrió sus puertas a la prensa, así que nos lanzamos para mostrarles lo más destacado del evento, que regresa luego de ausentarse en 2020.

Pandemia y Auto Shows

Poco antes que terminara el primer trimestre de 2020, muchos eventos masivos comenzaron a cancelarse, a causa de la pandemia por Covid-19 que por aquel entonces  comenzó a asolar a todo el planeta. Este fue un golpe durísimo para los Auto Shows, que ya de por sí habían visto mermada la llegada de visitantes en los últimos años, lo que obligó a más de uno a replantearse su organización. Baste el caso del NAIAS de Detroit, que se trasladó al verano y pasó a denominarse Motor Bella, o el Salón de Frankfurt, que se trasladó a Múnich.

Miami International Auto Show 2021

En cuanto al sur de la costa este, en 2020 los residentes de Florida y estados aledaños se quedaron sin su evento automotriz más grande: el Miami International Auto Show. Luego que hace unas semanas se cancelara de nuevo el Salón de Ginebra, hubo cierto temor fundado, pero el evento siguió adelante. Tan es así que por fin en 2021 habemus Auto Show en Miami y este ya abrió sus puertas a la prensa especializada, por lo que nuestro equipo no perdió la oportunidad de ir a darse un paseo realizar una amplia cobertura para traerles las últimas novedades del sector automotor en Miami.

miami-international-auto-show-2021-jeep-wagoneer-2022.JPG
Jeep ahora tiene dos camionetas con tres filas de asientos y una de ellas es del segmento full-size

Americanas en el Miami International Auto Show 2021

En el par de videos que les anexamos, podrán encontrar las últimas novedades que Stellantis ha llevado al Miami International Auto Show 2021. Traen a su SUV más grande, la Jeep Grand Wagoneer. Si de tamaño se trata, también podrán admirar la RAM 1500 TRX, que no es menos acompañada de los Dodge Hellcat. Ford no perdió oportunidad de mostrar a la nueva pick-up Maverick, así como muchas modificaciones realizadas sobre su nueva todoterreno Bronco. Chevrolet nos muestra a la Silverado ZR2 y el espectacular Corvette C8, entre algunas cosas más. La Lincoln Navigator revisada también se dejó ver.

miami-international-auto-show-2021-toyota-tundra-2022.jpg
La Toyota Tundra se renueva por completo y podrán admirarla en Miami

Marcas japonesas

Nissan lleva la Crossover eléctrica Ariya y al deportivo Z previo a su lanzamiento. Toyota lleva una gama bastante completa, con su gama de autos y camionetas, que incluyen la totalmente nueva pick-up full-size Tundra, así como la segunda generación del Coupé GR 86 codesarrollado con Subaru. Lexus lleva sus más recientes lanzamientos, como el RC F, el IS y las Crossovers NX y RX. Y hablando precisamente de Subaru, esta también presenta el mellizo del GR 86, en forma del BRZ, así como las nuevas Outback y Forester Wilderness.

miami-international-auto-show-2021-hyundai-santa-cruz-2022.JPG
Htundai llevó su nueva representante del segmento pick-up monocasco

Coreanas en el Miami International Auto Show 2021

Kia lleva la última revisión de su sedán deportivo Stinger, así como su gama de electrificados, que incluyen la e-Niro o la Sorento híbrida. Hyundai no perdió la oportunidad de mostrarnos su propuesta para el nuevo segmento de las pick-ups monocasco, la Santa Cruz. La filial de lujo coreana Genesis también hace acto de presencia en el Miami International Auto Show 2021.

También hay exhibición de autos exóticos, clásicos, modificados y de competencia en el Miami International Auto Show 2021, que incluye ejemplares de McLaren, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y ¿Autos de James Bond? Todo esto y más en el Miami International Auto Show 2021. Disfrútenlo.

Fotogalerias Relacionadas.

Pick-ups monocasco: la Hyundai Santa Cruz no está –tan- sola

El Ford Maverick antes de la pick-up (1970-1977)

Nissan Z Proto: te mostramos sus claves de diseño

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El Miami International Auto Show 2021 mantiene en firme sus planes para abrir sus puertas al público en octubre y ya inició la preventa de entradas.

Hace 3 meses

Jeep retoma los nombres Wagoneer y Grand Wagoneer para ingresar al segmento premium full-size. Dos propuestas de lujo que llegan a niveles inéditos para la marca off-road por excelencia.

Hace 4 meses

Cuando el coronavirus COVID-19 comenzó a regarse a través del mundo en el 2020, las reprogramaciones y cancelaciones de los auto shows internacionales vinieron a diestra y siniestra. De hecho, físicamente solo vimos dos auto shows importantes el año pasado (Chicago en febrero y Beijing en septiembre/octubre) más alguno que otro de menor importancia en Canadá y Asia. […]

Hace 5 meses