Fórmula E: el equipo Audi Sport ABT Schaeffler visita la planta de Puebla

Previo al Puebla ePrix de la Fórmula E que se correrá del 19 al 20 de junio, ...
14/06/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Previo al Puebla ePrix de la Fórmula E que se correrá del 19 al 20 de junio, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler visitó la planta de Audi en San José Chiapa en Puebla.

Fin de semana festivo

El fin de semana del 19 al 20 de junio es uno de los más esperados. En muchos países del mundo, el día del padre se festeja el tercer domingo del mes. Y muchos hispanohablantes en el continente americano estamos a la expectativa del séptimo Gran Premio de la Fórmula 1, en el Circuito Paul Ricard de Francia, luego de la espectacular carrera en Bakú, donde el mexicano Sergio Pérez obtuvo el triunfo y el español Fernando Alonso alcanzó el que es hasta ahora su mejor resultado de la temporada, con el puesto número 6.

audi-Sport-ABT-Schaeffler-formula-e-puebla-2021-eprix.jpg
Los bólidos eléctricos volverán a suelo Norteamérica este fin de semana

La Fórmula E vuelve a Norteamérica

El calendario también marca la quinta cita de uno de los seriales de mayor crecimiento: la Fórmula E. Luego de visitar Arabia Saudita, Roma, Valencia y Mónaco, toca turno a México, lo que de paso marca el regreso de los grandes seriales internacionales a Norteamérica, pues el 10 y el 11 de julio se correrán las rondas 10 y 11 en el circuito callejero de Brooklyn, en Nueva York. Comparativamente, para el Gran Premio de los Estados Unidos y el Gran Permio de la Ciudad de México de la F1, tendremos que esperar hasta octubre.

audi-Sport-ABT-Schaeffler-formula-e-puebla-2021-eprix.jpg
Esta cita marca el inicio de la segunda mitad de la temporada

Audi en la Fórmula E

Las rondas 8 y 9 de la Fórmula E se correrán en el Autódromo Miguel E. Abed en el estado de Puebla, por lo que una de las marcas participantes se sentirá como en casa. Concretamente, estamos hablando de Audi, que como saben, tiene una planta en San José Chiapa, Puebla, donde se producen las Crossovers Q5 y SQ5 para el mercado occidental. Otras marcas con presencia oficial en la Fórmula E son Nissan, Mercedes-EQ, Porsche, NIO, Mahindra, Jaguar, BMW i y DS. Audi también provee con su sistema motriz eléctrico al equipo Envision Virgin Racing, cuyo piloto neerlandés Robin Frijns lidera actualmente la clasificación general.

audi-Sport-ABT-Schaeffler-formula-e-puebla-2021-eprix.jpg
Audi ha conquistado la mayoría de las carreras de la Fórmula E en México

Autódromo Internacional Miguel E. Abed

El Autódromo Internacional Miguel E. Abed (AIMA) cuenta con diversos trazados, incluyendo un óvalo de 2.010 kilómetros (1.25 millas). La Fórmula E, que se celebra por primera vez en este circuito, correrá en un trazado de 2.982 kilómetros (1.853 millas). Las anteriores ediciones del serial eléctrico se habían celebrado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, pero como la megaurbe fue el epicentro de la pandemia en México, se decidió trasladar la carrera a Puebla, aunque la capital del país ya se encuentra en semáforo verde desde hace unos días.

audi-Sport-ABT-Schaeffler-formula-e-puebla-2021-eprix.jpg
La única planta de Audi en Norteamérica se encuentra en el estado de Puebla

Audi, como en casa

Volviendo a la firma de los cuatro aros, aprovecharon la Fórmula E para que los miembros del equipo  Audi Sport ABT Schaeffler visitaran la planta de San José Chiapa, donde más de 5,000 empleados dieron un cálido recibimiento al brasileño Lucas Di Grassi, piloto de la escudería germana. “El interés y el entusiasmo por la Fórmula E es enorme en México”, dijo Di Grassi, quien pasó un día visitando la planta de Audi, conociendo a muchos empleados, firmando autógrafos y dando entrevistas. “Fue agradable ver a todos apoyando a nuestro equipo. Siempre nos sentimos muy bienvenidos aquí”.

audi-Sport-ABT-Schaeffler-formula-e-puebla-2021-eprix.jpg
Lucas Di Grassi ya ha ganado en México, aunque nunca en Puebla

Buen augurio para la temporada 2020-2021 de la Fórmula E

Este ambiente “de casa” ha ayudado al equipo Audi Sport ABT Schaeffler a llevarse el ePrix de México en las temporadas dos, tres, cuatro y cinco (el serial corre actualmente su séptima temporada). De hecho, Lucas Di Grassi conquistó la justa en las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2018-2019, de ahí que el sudamericano no oculte el entusiasmo por repetir la hazaña. En la temporada 2016-2017, el triunfo ayudó a Di Grassi a obtener el campeonato.

audi-Sport-ABT-Schaeffler-formula-e-puebla-2021-eprix.jpg
Este será el primer ePrix en correrse en el Autódromo Miguel E. Abed

Primera vez en Puebla

La primera victoria de Daniel Abt en la Fórmula E en 2018 nos probablemente el final más dramático en la historia de la Fórmula E hasta la fecha. En 2019, Di Grassi superó a Pascal Wehrlein, que había estado liderando casi toda la carrera, en los últimos metros antes de la meta. Estas competencias se celebraron en el Autódromo Hermanos Rodríguez; ni Di Grassi ni su compañero de equipo, el germano René Rast, han disputado una carrera antes en el circuito Miguel E. Abed, por lo que los pilotos están más que emocionados.

Puebla es un territorio completamente nuevo para mí”, dijo René Rast. “Eso hace que sea muy importante llegar lo más perfectamente preparados posible, para que podamos centrarnos en la calificación y la carrera en los entrenamientos. Conocemos los puntos fuertes de nuestro paquete, pero para terminar en el podio o incluso luchar por la victoria, necesitamos una posición en la parrilla entre los cinco primeros. Ese debe ser nuestro objetivo en México y en todas las próximas carreras”, remató.

audi-Sport-ABT-Schaeffler-formula-e-puebla-2021-eprix.jpg
La cita es sábado y domingo por la tarde

Dos carreras

Como casi todas las justas de la Fórmula E, el ePrix de Puebla constará de dos carreras: una el sábado 19 y otra el domingo 20. Cada una se celebrará a las 4:00 PM, hora local (5:00 PM EST u 11 PM CEST), por lo que no, el evento no se empata con el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, por lo que podrán disfrutar de ambas competencias. La planta de Audi en San José Chiapa cuenta con 5,200 empleados y ocupa 460 hectáreas (1,137 acres). Fue inaugurada en 2016 y a partir de 2020, el 100% de su energía proviene de fuentes renovables.

Fotogalerias Relacionadas.

24 Conceptos Audi: mirada al futuro vía el diseño y la tecnología

Audi llega en su AI:ME al CES de Las Vegas

Audi e-tron Sportback, electrificante debut en Los Angeles 2019

Audi e-tron Sportback, electrificante debut en Los Angeles 2019

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La variante más deportiva de la Audi Q5, la SQ5, es una camioneta que equilibra perfectamente un transporte familiar con lujo y un manejo capaz. Te decimos cuánto nos gustó ponernos tras el volante.

Hace 8 meses

Audi y la MLS anuncian la segunda temporada del documental The Academy, donde veremos el desarrollo de los futuros profesionales del fútbol en Norteamérica.

Hace 9 meses

Audi presenta su muy esperado buque insignia eléctrico, el e-Tron GT 2022, con una variante deportiva RS y la misión de separarse lo suficiente del Porsche Taycan, para que cada uno encuentre su nicho en un mercado lleno de retos.

Hace 11 meses